Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Inteligencia de España vuelve a atacar a Rusia: “Si es inteligente, no es española” – 31.03.2021, Sputnik Mundo

La Inteligencia de España tiene un nuevo deporte favorito desde hace un buen tiempo: acusar a Rusia sin presentar pruebas. Un deporte que tiene su origen en EEUU, y al que practican sus fieles con servilismo en cualquier parte del globo. Pero en los últimos tiempos esta práctica se ha visto acentuada con ferviente entusiasmo en la Inteligencia de España, es decir, el CNI.
El ‘intruso’ esta vez habría sido el malware —o programa malicioso— Ruyk, y la mano negra que lo depositó en la red del SEPE, de acuerdo al CNI, habría sido “probablemente por encargo del FSB ruso”.
El ‘intruso’ esta vez habría sido el malware —o programa malicioso— Ruyk, y la mano negra que lo depositó en la red del SEPE, de acuerdo al CNI, habría sido “probablemente por encargo del FSB ruso.
“Hablando más seriamente, mi tesis, y por lo que yo he podido recabar de los datos que existen y están publicados hasta el momento, es [que el hackeo fue realizado con] un malware conocido llamado Ruyk que se desarrolló en Rusia en 2018, y que ya ha sido utilizado por ciberdelincuentes en multitud de ocasiones, y en concreto en España en, desde la Cadena Ser hasta Adif, o en ayuntamientos como el de Jeréz. Estamos hablando de un malware conocido que teóricamente cualquier antivirus tendría que localizarlo. ¿Qué es lo que ha pasado en el SEPE? Pues que seguro no tienen puesto ni el antivirus”, remacha Aguilar.
“Ante ese desastre, hay dos opciones: o exigir responsabilidades por este desatino de que un servicio tan importante como ese [SEPE] no tenga la protección informática debida y obligada por la ley, o echar balones fuera y culpar a alguien muy lejos, ¿a quién? Pues a Rusia que ya se sabe que tiene un programa de injerencia en todos los países del mundo y parte del extranjero, desde las elecciones norteamericanas, hasta cualquier cosa que pase en cualquier país europeo”, satiriza Aguilar.
“Yo espero que la inteligencia rusa sea inteligente y no le dé mayor alcance a lo que no es más que una cosa bastante ridícula. Pero, lo que sí es verdad es que lo de ‘Inteligencia española’ empieza a ser una contradictio in terminis, es decir, si es inteligente, no es española, y si es española, por lo que se ve, no es inteligente. Prefiero la primera opción: que aquí la inteligencia no es española, la inteligencia trabaja para la OTAN, ni siquiera para el Gobierno español, y para esa especie de cadáver insepulto que es la Unión Europea”, sentencia Juan Aguilar.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL