Turismo

Interjet: la someten a control y convocan a proceso de insolvencia | Noticias de turismo REPORTUR

La Superintendencia de Transporte impuso medida de sometimiento a control a la sucursal en Colombia de la aerolínea mexicana Interjet, la cual está bajo la razón social ABC Aerolíneas S.A. de C.V., y la convocó al proceso de insolvencia empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, por presentar una situación crítica de orden contable, financiero, jurídico y administrativo.

De acuerdo con el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “esta entidad demostró que la contabilidad no refleja la situación real de la empresa y que la sociedad extranjera dejó abandonada a la sucursal en Colombia, entre otras situaciones graves que ameritan el inicio de un proceso de reorganización, procurando la recuperación y conservación de la empresa como fuente generadora de empleo, así como la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias”, dijo.

En Colombia es la primera aerolínea que es convocada a proceso es insolvencia por parte de la autoridad de inspección, vigilancia y control en el marco de la pandemia causada por el Covid-19, lo cual afecta la prestación del servicio público de transporte aéreo del país.

Además, el ente de control sancionó por segunda vez a dicha empresa por no cumplir las órdenes emitidas desde el pasado 9 de noviembre de 2020, que incluían el emitir y difundir un comunicado de prensa en donde indique a los usuarios los canales y horarios de los que dispone la aerolínea para recibir y atender de manera oportuna las peticiones, quejas y reclamos presentados por los usuarios, y presentar e implementar un plan de atención a usuarios, entre otras disposiciones. (Interjet es multada por incumplir órdenes de Supertransporte).

La Supertransporte avisó a la Superintendencias de Industria y Comercio y de Sociedades para que investiguen presuntas infracciones del régimen de protección de la competencia y del régimen cambiario, respectivamente.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL