Baja California Sur

Invitan al “Desfile de Luces” en la Bahía de Ensenada


Ensenada, B.C.- Luego de suspenderse por dos años por la pandemia, el 10 y 11 de diciembre volverá a realizarse en tradicional “Desfile de Luces” en la Bahía de Ensenada.  

El presidente de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, Martín Ramírez Jaime, mencionó que es un evento cien por ciento familiares, en el que el puerto se ilumina con vistosas embarcaciones.  

En esos días nosotros le damos de regalo a la comunidad del estado por el apoyo a la contratación de nuestros servicios, es algo simbólico pero con mucho cariño, arreglamos nuestras embarcaciones y las iluminamos para que vengan los niños y todo tipo de personas a disfrutarlo”, expresó. 

Se espera que el 10 de diciembre la formación de barcos y desfile de luces inicie aproximadamente a las 18:00 horas, mientras que el 11 de diciembre iniciarían también en ese horario, pero con paseos en barcos iluminados.  

Te puede interesar: Han fallecido seis personas en situación de calle por el frío

Para esto se contará con la facilidad de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Ensenada, concretamente el andador turístico de la Ventana al Mar y los muelles de pesca deportiva.  

“Todo va a depender de que las autoridades nos den el banderazo, porque el inicio del desfile depende de la salida del crucero, vamos a ver a qué hora se va y que no tengamos algún contratiempo en el puerto con algún movimiento de barcos porque tendríamos que esperar hasta que terminaran para poder dar arranque, explicó.  

Mencionó que el desfile tendría una duración de una hora y media y hasta el momento tienen 35 embarcaciones, entre veleros, lanchas y barcos.  

“Tendrá un costo simbólico porque se requiere de luces, diésel, personal, el costo va a ser de 100 pesos niños y adultos, es un costo de recuperación para poder darles este bonito regalo”, indicó.  

Avistamiento de la ballena gris  

Por su parte, el gerente comercial de Asipona, Amador Arteaga Sahagún, destacó que con este evento se dará inicio a la temporada de avistamiento de la ballena gris, misma que ha sido denominada como “Magia de Gigantes” y que arranca formalmente el 15 de diciembre.  

Te puede interesar: Es muy costoso ser deportista con discapacidad

“Inicia una temporada muy importante, uno de los últimos eventos locales que ya tiene un tinte turístico a nivel regional e internacional, inicia la temporada de avistamiento de ballena hay que resaltarlo y promoverlo”, expresó.  

Puntualizó que es un fenómeno natural en el que miles de ballenas cada año hacen su viaje para tener sus críos en dos polígonos, desde Todos Santos hasta llegar a Ojo de Liebre.  
 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL