Turismo

Joan María Pique, jefe de prensa en la Generalitat, llama a un levantamiento armado para lograr la independencia de Cataluña – Periodista Digital

Puede que les falten fuerzas, pero no ganas. Y quede claro que son ‘socios‘ y ‘amigos‘ del Gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez y donde marca ritmos el podemita Pablo Iglesias.

El director de comunicación de la Consejería de Interior de la Generalitat, Joan Maria Piqué, ha escrito la mañana de este 2 de mayo un «tuit» en el que rememora revueltas armadas sugiriendo que podría ser una forma de alcanzar la independencia.

El cartel del bando republicano evoca el levantamiento popular de 1808 contra las tropas napoleónicas y llama a usarlo de ejemplo para responder al alzamiento militar encabezado por Francisco Franco en 1936.

Piqué, que fue jefe de prensa de Artur Mas cuando ostentaba la Presidencia de la Generalitat y colaboró con Carles Puigdemont, ha invitado al independentismo a seguir la vía armada aprovechando la celebración del 2 de mayo, día de la comunidad de Madrid, que precisamente conmemora.

El mensaje ha sido publicado alrededor de las 10.30 horas de este sábado y Piqué ya lo ha borrado.

El cartel lo elaboró en 1937 el valenciano Josep Renau en apoyo de la causa republicana durante la Guerra Civil del 36.

En la misma publicación, acompañando el cartel, Piqué ha escrito: «Tal vez es un enfoque que todavía no hemos planteado y funcionaría».

Una hora después ha borrado el mensaje.

Joan Piqué tiene 44 años, se licenció en la Universidad de Navarra y tiene lazos en el Opus Dei.

La publicación coincide con la celebración en Madrid del 2 de Mayo, en el que se conmemora el levantamiento de 1808 contra las tropas de Napoleón.

El sindicato de mandos de Mossos Sicme ha reaccionado diciendo que Interior «necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad para dar mensajes sensatos y de tranquilidad».

«Este, no nos representa», acaba diciendo el sindicato en un «tuit».

@interiorcat necessita gent al capdavant del departament de comunicació amb capacitat per donar missatges assenyats i de tranquil·litat. Aquest, no ens representa. pic.twitter.com/nSbZDvbJm5

LOS HERMANOS PIQUÉ

Vinculados al Opus Dei, los tres hermanos Piqué Fernández han ido escalando posiciones en el agitprop independentista.

La historia profesional de Ramon, Toni y Joan está jalonada de meteduras de pata.

Estuvieron detrás del monumental fiasco que supuso la propuesta del nuevo nomenclátor presentado en el congreso de refundación de CDC celebrado en 2016. La militancia se sublevó y rechazó las siglas Catalans Convergents y Més Catalunya. Finalmente, los convergentes se convirtieron en PDeCAT.

Joan Maria Piqué fue jefe de prensa de Artur Mas y, tras ser derrocado éste por la CUP, fue recolocado como responsable del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Eugeni Xammar.

Ejerce de enlace de Carles Puigdemont con la prensa internacional, aunque con resultados nulos.

De sus presiones y de sus intentos de intoxicar a los periodistas da fe un informe de Reporteros sin Fronteras, que cuestiona directamente la labor de Joan Maria Piqué.

Ademas de estar de director de comunicación de la Consejería de Interior de la Generalitat, se prodiga en las tertulias televisivas, donde ha justificado la pretensión de Puigdemont de gobernar desde su exilio con la memorable frase «hay tanta distancia, o hasta un poco más, de las Canarias a Madrid, como de Barcelona a Bruselas».

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL