Ciudades del futuro

Jorge Yamamoto: “El error del Gobierno fue subestimar la inteligencia de la juventud en temas políticos”

En entrevista exclusiva para Exitosa, el sociólogo Jorge Yamamoto, señaló que las protestas registradas en los últimos días, fue a causa del error que cometió el Gobierno al subestimar la inteligencia de la juventud en temas políticos.

Te puede interesar: Congreso | Mirtha Vásquez: “Es un nuevo reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, estamos en un momentos bastante difícil”

Yamamoto expresó que a lo largo del tiempo la población juvenil era la menos participativa en temas políticos, por la cultura de indiferencia que tienen en gran mayoría sus padres, puesto que la tolerancia política permaneció en la sociedad de generación en generación, pero esta situación se desencadeno cuando los diferentes políticos lanzaron calificativos, llamando los ” terroristas”, “chibolos ruidoso”, entre otros apelativos que generaron una indignación en la población juvenil del Perú.

Los jóvenes no solo se unieron por la crisis política, sino por la represión policial que dejo dos muertos en los enfrentamientos, esto contribuyo a que más jóvenes se unieran a las manifestaciones para exigir un cambio en el Gobierno, que satisfaga las solicitudes de la juventud“, asegura Yamamoto.

El sociólogo señala que los jóvenes de ahora en adelante se mantendrán vigilantes de la política, por ello seguirán las protestas en congruencia con los actos que realice el próximo mandatario y su gabinete.

También puedes leer: Francisco Sagasti remarcó que le preocupan los desaparecidos y heridos que dejaron las protestas

Estos actos dejan una gran lección para la sociedad pasiva, que aguanto por tanto tiempo la indiferencia y la nula participación en temas políticos que no favorecían a la sociedad, es por ello que los jóvenes se unificaron para reclamar sus derechos y hacer un cambio en la historia que marque un hito en la toma de decisiones políticas que velen únicamente por los intereses de la población“, señaló Yamamoto en Exitosa Te Escucha.
Más en Exitosa:

🔵🔴 Martín Vizcarra saludó a Francisco Sagasti, luego de que hoy fuera designado presidente del Congreso. También aprovechó para recordar su pedido al TC, para que este se pronuncie sobre si fue legal o no la vacancia. https://t.co/V3MBOwdF6z

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 17, 2020

The post Jorge Yamamoto: “El error del Gobierno fue subestimar la inteligencia de la juventud en temas políticos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS – NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL