Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Joven crea santuario para caballos rescatados de las calles y les cambia la vida

Una joven crea santuario para caballos rescatados de las calles y les cambia la vida al sacarlos de las calles y brindarles todos los cuidados que merecen

Caballos mejores amigos del hombre

Una mujer de nombre Elena Larrea cansada por ver como los caballos eran usados más allá de sus capacidades decidió abrir un santuario de rescate para todos aquellos que en algún momento fueran maltratados. El nombre de ese lugar es “Cuacolandia” y aquí los equinos viven dignamente.

“No cuesta nada ser bondadoso…si la gente fuera más compasiva con todos los animales. Están aquí con nosotros, no para nosotros”, comentó Elena

En promedio, los caballos rondan los 18 años de edad, pero hay algunos que alcanzan hasta los 29. Llegan al santuario ubicado en Puebla, México, después de largos años de trabajo cansados y olvidados de aquellos que alguna vez los cuidaron.

“Somos un santuario con casi 100 caballos rescatados en diferentes circunstancias de maltrato y abandono, tenemos caballos carretoneros del Estado de México y de las calandrias de Acapulco, tenemos caballos de la Policía Montada jubilados, tenemos caballos abandonados en las calles”.

La asociación tiene como meta rescatar, rehabilitar e integrar a los equinos que pasaron buena parte de su vida tirando de carrozas turísticas y de trabajo o que pasaron años en carreras clandestinas o fueron usados para carga o transporte en condiciones precarias -de acuerdo a EFE

“No hay nada más profundo que la mirada de un caballo, los caballos son las ventanas hacia tu propia alma, esa nobleza que tienen no la tiene ningún otro animal” comentó

Ayudando a los caballos

Con el paso de los días, ya bajo la protección de Cuacolandia, los equinos comienzan a sentir “la vida salvaje”, es decir a conocer el pasto para aprender a alimentarse por sí solos así como a convivir con otros caballos.

“Muchos de ellos no están acostumbrados al pasto, ni a la libertad, ni siquiera han probado una zanahoria en su vida, les dan de comer plástico y basura en la calle, entonces, obviamente si les das pasto y forraje no saben bien que es”, explicó.

La fundadora aseguró que por ello al llegar se les coloca en las caballerizas porque muchos no entienden el concepto del espacio, debido a que si lo sueltas en un espacio libre, no sabe qué hacer”.

¿Cómo ayudar?

Sin duda este tipo de personas hacen la diferencia en el mundo y es momento de apoyar su proyecto llamado “Cuacolandia” que puedes encontrar en diversas redes sociales apadrinando un caballo.

Sobre los caballos

Los caballos y los humanos tienen una relación ancestral. Los nómadas asiáticos probablemente domesticaron los primeros caballos hace unos 4.000 años, y los animales siguieron siendo esenciales para muchas sociedades humanas hasta la llegada del motor. 

Los caballos todavía ocupan un lugar de honor en muchas culturas, a menudo vinculados a hazañas heroicas en la guerra.

Solo hay una especie de caballo doméstico, pero alrededor de 400 razas diferentes que se especializan en todo, desde tirar de carros hasta carreras. Todos los caballos son pastores.

Si bien la mayoría de los caballos son domésticos, otros permanecen salvajes. Los caballos salvajes son descendientes de animales alguna vez domesticados que han corrido libres por generaciones. Se pueden encontrar grupos de tales caballos en muchos lugares del mundo.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Joven crea santuario para caballos rescatados de las calles y les cambia la vida aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL