Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Joven crea una esfera que convierte el agua sucia en potable sin usar electricidad

Purifica hasta tres litros de agua al día sin usar electricidad. Un dispositivo que se usó en diversas comunidades para brindar agua potable con energía solar

Cuando el cerebro y el corazón van de la mano: 

Jonathan Liow estudió Diseño Industrial de Australia. Se graduó de la Universidad de Monash. Siempre tuvo el celo de construir cosas que sean útiles para las personas. 

En el año 2008, se fue de viaje a Camboya.  Allí, quedó profundamente conmovido por las condiciones de vida de la gente y el hecho de verse privados incluso de las comodidades básicas le hizo pensar en hacer algo por ellos. 

Sus observaciones le hicieron darse cuenta de que la gente  necesitaba una solución para la purificación de agua sencilla y eficaz. Luego decidió usar su conocimiento de Diseño Industrial para brindar una solución a este problema en tiempo real:

“Al ver la inmensa falta de productos cotidianos que damos por sentado, me inspiré a usar mis habilidades de diseño para ayudar a los demás”, dijo. 

¿Cómo funciona?

Cuando se vierte agua sucia en el Solarball, se evapora debido al calor atrapado del sol absorbido por la parte superior transparente de la bola. 

La condensación ocurre en el interior de la bola que es guiada hacia abajo a través de un canalón interno que recorre todo su diámetro, dando así paso a agua pura y limpia. Los contaminantes quedan en el agua no evaporada. 

Un Solarball puede producir tres litros de agua limpia todos los días siempre que reciba mucha luz solar. Este modelo fue nombrado finalista en los Premios de Diseño Australiano,Premio James Dyson y también se exhibió en la Feria Internacional de Diseño de Milán. 

Aprovechar la energía del sol para regalar agua limpia: 

Jonathan observó que hay una gran cantidad de energía solar en la región que se puede aprovechar para que funcione el sistema de filtración. Ninguna otra opción energética es tan factible como la energía solar. 

Entonces, decidió construir su sistema con energía solar. Luego pasó a diseñar su producto en forma de esfera para que pueda aprovechar la luz del sol y atrapar el calor del sol de 360 ​​grados. 

Así, llegó a llamarse “Solarball “. Tiene un tamaño compacto que le permite absorber el calor del sol lo más rápido posible. También se puede transportar fácilmente. El Solarball está hecho de plástico ecológico que se puede reciclar. Este plástico también es apto para alimentos y se recoge de tal manera que es tolerante a los rayos UV y resistente a la intemperie. Esto hace que el modelo sea práctico y sostenible.

Agua potable para todos y aunque en ocasiones existe la carencia, muchas personas están dispuestas a ayudar y hacer la diferencia, como Jonathan Liow, un joven que diseñó la “solar ball” para brindar agua purificada de la manera más sencilla y accesible para todos.

Sin duda, esta es una innovación sorprendente a pesar de tener sus propios inconvenientes, como su menor capacidad. Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones de vida de las personas en ciertas partes del mundo donde ni siquiera están en condiciones de acceder a lo básico, sin duda es de gran ayuda. 

Puedes conocer más en el siguiente info:

Jonathan Liow proceeded to create the Solarball which is reportedly capable of producing 3 liters (about 3 quarts) of drinkable water per day, using nothing but polluted water and sunlight. Great innovation!!
.#innovation #CreatingImpact #changinglives #WaterIsLife #solarenergy pic.twitter.com/r26JD4Qv2u

— Socio Story (@SocioStory) September 20, 2021

Te recomendamos leer:

La entrada Joven crea una esfera que convierte el agua sucia en potable sin usar electricidad aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL