AMLOMETRO Política y gobierno

Joven indígena cumple su sueño y se graduó como piloto en Estados Unidos

No importa que tan grande sea tu sueño, si puedes y quieres cumplirlo. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo

Para quienes deciden seguir sus sueños quizá el camino no es fácil, las adversidades podrían desanimarlos, pero la recompensa es enorme cuando lo logran. Este es el caso de Luis Ángel quien demostró que cuando se quiere, se puede.

Algunos sueñan en ser astronautas, doctores, maestros o pilotos, son algunos de los sueños que tenemos en la infancia. Conforme crecemos los sueños cambian y pocas personas luchan por ellos…

El cielo es el límite para tus sueños

 Bien dicen que el cielo es el límite cuando se trata de alcanzar un sueño, y así fue para un joven indígena de Panamá, quien desde que era niño imaginaba que volaría aviones.

Todo comenzó en su natal Ngäbe Buglé, una región del país centroamericano habitada por pueblos indígenas. Ahí creció Luis Ángel Marcucci Bejerano, un joven que siempre tuvo claro lo que quería ser.

Para lograr su meta tuvo que dejar a su familia en Panamá y viajar a Estados Unidos, un país extraño, con una lengua diferente a la suya, pero eso no lo detuvo y con mucho esfuerzo logró cursar la carrera de piloto aviador.

Un joven decidió que el cielo era el límite, originario de Ngäbe Buglé en Panamá, Luis Ángel decidió llevar a cabo su sueño siendo el primer indígena de su comunidad en ser piloto

La gran mayoría de las personas abandonan sus sueños porque no creen tener la capacidad de lograrlos, porque los demás los desaniman o por miedo. Pero Luis Ángel es de los que pertenecen a ese pequeño grupo de gente que decide mantenerse firme ante cualquier adversidad para alcanzar su propósito.

Con solo 21 años, el joven indígena investigó cuál era el mejor lugar para estudiar la carrera de piloto y así supo que tenía que viajar a Estados Unidos, donde se encuentran algunas de las mejores escuelas para estudiar esa profesión.

“Cuanto no tienes nada que perder solo queda arriesgarte por tus sueños”, comentó el joven panameño.

El que persevera alcanza 

Estados Unidos se encuentra muy lejos de la casa de Luis Ángel y además en ese país hablan una lengua diferente a la suya, pero eso no lo detuvo. Decidido a alcanzar su meta, el joven se puso a estudiar inglés en Panamá y sabiendo lo básico del idioma se fue tras el sueño americano con el apoyo de su familia y del gobierno de su comarca.

Logró ingresar a la escuela de aviación y con esfuerzos y muchos sacrificios consiguió su tan anhelado sueño: titularse de piloto de aviación comercial. El camino no fue sencillo, una cosa era saber un poco de inglés gracias a los cursos que tomó en su país y otra muy distinta estudiar en ese idioma la carrera.

Al principio no me fue fácil hablar y escribir el inglés, pero lo logré a través de los cursos que tomé antes de irme para ese país.

Sé valiente, sigue tus sueños

Nadie imaginó que Luis lograría su sueño. Ahora es piloto, habla inglés y un poco de mandarín. Luis Ángel reveló que quería trabajar en Copa Airlines, la Compañía Panameña de Aviación y crear alianzas con empresas extranjeras para llevar desarrollo social a su comarca. Además, estaba aprendiendo el idioma mandarín con lo cual sabe que tendrá más oportunidades.

La recompensa de este joven es grande, pero él no quiere ser el único indígena Ngäbe Buglé en lograr graduarse de piloto fuera de Panamá, así que regresó a su país donde quiere inspirar a otros jóvenes para que luchen por lo que sueñan.

Luis Ángel es una muestra de que con voluntad, perseverancia y disciplina todo es posible.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Recuerda escuchar nuestro podcast llamado “Viajar”. Te dejo para que lo escuches acá:

Te recomendamos leer:

La entrada Joven indígena cumple su sueño y se graduó como piloto en Estados Unidos aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL