AMLOMETRO Buenas noticias

Justifica AMLO “mega apagón”; rechaza críticas contra la 4T

Aunque el problema del apagón en el norte de México tuvo su origen en Texas, Estados Unidos, los adversarios del gobierno federal aprovechan para criticar a la CFE, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional dijo que “el caso de la pandemia, por poner un ejemplo, no se entiende que es una pandemia, que es una crisis de salud de talla mundial, es lo mismo en este caso aunque el problema se origina en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE al gobierno de México”.

Acompañado por el titular de la CFE, Manuel Bartlett y técnicos de la empresa, López Obrador reclamó, aunque sin decir su nombre, al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien recientemente criticó la política energética de la Cuarta Transformación.

“Hubo un expresidente que puso en su Twitter que ya era el segundo o tercer apagón lo que mostraba el mal manejo y la ineficiencia de la política energética del país, aprovecha para atacar gobierno y sobre todo la transformación que se está llevando a cabo, porque ellos quisieran continuara el régimen de corrupción, el régimen de privilegios, antipopular, contrario al pueblo”, dijo.

AMLO aprovechó para reconocer la labor de los técnicos de la CFE para restablecer el sistema eléctrico en los estados que se  han visto afectados.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL