Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La ciencia lo confirma, ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el estrés

Les ha pasado… que hay días en los que quisieras desaparecer a todo el mundo a tu alrededor, ¿sí? Yo sé que sí, todas hemos pasado por eso y más cuando convivimos mucho tiempo con un grupo de personas (compañeros de trabajo) dentro de la oficina.

No cabe duda que con nadie pasamos más tiempo que con nuestros compañeros de trabajo. Cuando te llevas bien con tu equipo, los días son bastante agradables y disfrutas las risas (chismes) en la oficina… aprendes, avanzas y todos triunfan. 

Pero….¿qué pasa cuando no es así? La historia cambia totalmente, las jornadas se vuelven eternas y estresantes, las malas vibras se sienten y empiezas a pensar si de verdad necesitas ese empleo. En pocas palabras empiezas a tener una relación tóxica con tu trabajo (y todos los que te rodean ahí).

¿No lo crees? Pues es cierto, un estudio publicado en Harvard Business Review, comprobó que tus compañeros de trabajo pueden causar estrés y baja productividad, te caigan bien o no.

Según este estudio, los empleados pierden bastante tiempo platicando con las personas a su alrededor y se atrasan en sus labores diarias. Esto produce mucho rezago que, a su vez produce estrés. 

La psicóloga Ulrika Leons, mostró en su estudio que puedes estar avanzando con bastante velocidad en tus labores, pero cuando te interrumpen, te llevará de 25 a 35 minutos retomar el ritmo que llevabas. Esto hará que termines después de lo planeado y te provocará estrés.  

Por esta razón, el medio Business Insider aseguró que la solución para disminuir el cansancio y estrés que te provoca el trabajo, es evitando a tus compañeros de trabajo, ignorarlos o simplemente no platicar. 

Adiós vida social.  

COSMO RECOMIENDA

Ser vegano🌿 los beneficios para la salud

Dwayne Johnson “The Rock” está lanzando su propia marca de tequila

5 razones por la que la nueva Heineken 0.0 será tu nueva bebida fav

La entrada La ciencia lo confirma, ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el estrés se publicó primero en Revista Cosmopolitan.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL