Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La clave para impulsar al comercio electrónico es el Big Data – LoQueQuierasYA.com

Compartir:

El crecimiento de la analítica de datos es la nueva frontera de innovación y competencia en el comercio electrónico. Los macrodatos han presentado nuevos desafíos y oportunidades, que han sido forjados por la constante transformación y revolución de la información.

Hoy en día, existe una gran comunidad conectada que genera cada segundo y cada minuto inmensas cantidades de información. Pero, ¿qué es exactamente Big Data? ¿Y cómo pueden las empresas de comercio electrónico aprovechar estos datos para su beneficio?

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que crecen a un ritmo cada vez mayor. El volumen, variedad y velocidad (las tres V), son las tres características que lo definen, pero la cantidad de datos no es lo más relevante sino, la oportunidad de analizarlos para obtener ideas que conduzcan a las mejoras de los negocios.

Algunos de los beneficios clave del uso de Big Data incluyen la mejora de decisiones estratégicas, procesos de control operativo, comprensión de los clientes y reducciones significativas de costos. Las empresas de comercio electrónico pueden recopilar y procesar datos principalmente para:

Al utilizar herramientas de análisis de datos, las empresas pueden construir una vista de 360° del cliente que permite segmentar a los consumidores en función de diferentes factores. A medida que las empresas crecen, también recopilan una cantidad cada vez mayor de datos. Es por ello, que una empresa de comercio electrónico basada en datos debe medir y mejorar de manera constante:

Las empresas de comercio electrónico pueden aprovechar datos masivos que ayudan a impulsar herramientas de análisis predictivo para anticipar cómo se comportarán los clientes en el futuro, tomando como referencia el comportamiento actual de los consumidores.

Para ello, entre los datos que se pueden medir y que más destacan son: 

Para prepararse para una alta demanda, las empresas de comercio electrónico deben implementar un correcto análisis de Big Data para actualizar la atención al cliente y estar mejor informados sobre los consumidores. En LoQueQuierasYA.com ofrecemos la creación de tu propia tienda virtual, que además cuenta con la herramienta adecuada que te brinda la oportunidad de hacer un análisis más a fondo de la tienda online, permitiéndote a ti como comerciante dar seguimiento y controlar la evolución de los indicadores clave de rendimiento en el día a día; todo desde el backoffice de la tienda misma. Contáctanos y con mucho gusto te ayudamos a crear tu tienda virtual propia con este tipo de tecnologías incluida.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL