Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La Comisión de la UE adoptará una postura de línea dura contra la IA de “alto riesgo” » Que Nube – Noticias Virales, Tecnología y Tendencias

La Comisión Europea está lista para presentar un nuevo conjunto de regulaciones para productos de inteligencia artificial. Si bien algunas tecnologías de inteligencia artificial se prohibirían por completo, otros sistemas potencialmente dañinos se verían obligados a pasar por un proceso de investigación antes de que los desarrolladores pudieran lanzarlos al público en general.

La legislación propuesta, por una fuga obtenido por Melissa Heikkila de Politico, prohibiría los sistemas que considera que «contravienen los valores de la Unión o violan los derechos fundamentales».

Las regulaciones, si se aprueban, podrían limitar el daño potencial causado por los sistemas impulsados ​​por IA involucrados en áreas de operación de “alto riesgo” como el reconocimiento facial y los sistemas de crédito social.

Por un Declaración de la UE:

Esta propuesta tendrá como objetivo salvaguardar los valores y derechos fundamentales de la UE y la seguridad de los usuarios al obligar a los sistemas de IA de alto riesgo a cumplir los requisitos obligatorios relacionados con su confiabilidad. Por ejemplo, garantizar que haya supervisión humana e información clara sobre las capacidades y limitaciones de la IA.

La legislación anticipada de la comisión se produce después de años de investigación interna y con grupos de terceros, incluido un 2019 papel blanco detallando las directrices éticas de la UE para una IA responsable.

No está claro en este momento exactamente cuándo se aprobaría dicha legislación, la UE solo le dio un plazo de «2021».

Tampoco está claro: exactamente lo que esto significará para las nuevas empresas de inteligencia artificial y los equipos de investigación europeos. Será interesante ver exactamente cómo se desarrollarán las prohibiciones de desarrollo, especialmente considerando que no existe tal regulación en los EE. UU., China o Rusia.

La regulación está claramente dirigida a las grandes empresas de tecnología y las empresas emergentes de inteligencia artificial de tamaño mediano que se especializan en tecnologías de inteligencia artificial controvertidas, como el reconocimiento facial. Pero, incluso con la propuesta filtrada, todavía hay poca información sobre cómo la UE planea hacer cumplir estas regulaciones o exactamente cómo se examinarán los sistemas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL