Economia y Negocios

“La explota por dinero y fama”: Acusan a basquetbolista Dwyane Wade de forzar a su hija a ser trans

Ser una persona trans y además estar en la adolescencia son dos cosas muy complicadas. Todo se vuelve aún peor cuando tus padres no están de acuerdo entre sí, como en el caso de Zaya Wade. Su padre Dwyane , exbasquetbolista profesional de la NBA, siempre la ha apoyado más que nadie en su cambio de género. En contraste, su madre, Siohvaughn Funches-Wade, no está nada de acuerdo con esto desde un principio.

Actualmente Dwyane Wade se encuentra furioso con Siohvaughn luego de que ella afirmara en documentos legales que él está presionando a su hija a ser transgénero. Al respecto de los dichos de su exmujer el basquetbolista no se quedó de brazos cruzados y publicó en su Instagram un texto bastante largo en donde afirma que los alegatos de su exesposa son totalmente falsos y que él “jamás” obligaría a Zaya a nada.

Instagram @zayawade

Zaya afirmó ser una chica transgénero en 2019 cuando tenía 12 años, y desde entonces se ha comenzado a desempeñar como modelo y ha atraído bastante fama en redes sociales. Su padre y su madrastra han sido muy vocales en su apoyo hacia la joven y ahora se consideran acérrimos defensores de los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+.

Instagram @dwaynewade

Dwyane no solamente rechazó las acusaciones, sino que también la acusó a ella de ser una “madre ausente” que egoístamente se está poniendo a ella en el foco de atención durante la transición de su hija. Al respecto dijo: “Zaya ya no tiene tres años, ya no es una niña y está gritándole eso al mundo y, sobre todo, ¡a su mamá! Nadie en nuestra casa jamás forzaría a Zaya o cualquiera de nuestros hijos a hacer algo que no deseen, muchísimo menos obligarla a adoptar una identidad“.

Instagram @zayawade

También agregó que Zaya ha sufrido suficiente, pues constantemente recibe comentarios nefastos, por lo que no quiere aceptar que su exesposa masifique mentiras sobre su familia. Para terminar le deseo “la mejor de las suertes” a su nuevo abogado con quien se verán en las cortes.

Zaya aún no ha dicho nada con respecto a las graves declaraciones de su madre. Según su padre, ella se encontraba en clases cuando su mamá publicó los alegatos. Ambas partes disputarán sus respectivos reclamos en diciembre de este año, donde se decidirá si Zaya puede cambiar su nombre y género legalmente sin el consentimiento de su madre.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL