Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La Fundación Johan Cruyff financiará una pista de fútbol sala con césped artificial en el parque Bruil

“Un proyecto importante que cambiará la dinámica en el ámbito deportivo” para lograr que “en Zaragoza se respire deporte”. La concejal responsable del área, Cristina García, ha definido este martes así la construcción de una pista de fútbol sala con césped artificial en el parque Bruil de la capital aragonesa, una iniciativa que nace de la mano de la Fundación Johan Cruyff y que está apadrinada por el futbolista Ander Herrera. También colaboran la Fundación La Caixa y la sociedad municipal Zaragoza Deporte, y tiene por objetivo acercar la actividad física a la infancia, a la juventud y a las personas con discapacidad para, según ha dicho la edil, dotar de una herramienta a todos aquellos que por motivos económicos o sociales no puedan acceder al deporte federado o escolar.

La instalación, “de primer nivel”, en palabras de García, se denominará ‘Cruyff Court-Ander Herrera’ y se convertirá en el “epicentro” de un proyecto más amplio pero especialmente dirigido a fomentar el deporte entre familias en situación de vulnerabilidad. Acogerá al menos dos campeonatos o actividades programadas cada año, pero estará abierta a todos los vecinos. La entidad asumirá íntegramente la inversión, que asciende a 135.743 euros. El nuevo equipamiento, cuyas medidas oscilarán entre las de un campo de fútbol 5 y uno de fútbol 7, sustituirá a la actual pista del parque y, una vez construido, Zaragoza Deporte será quien se haga cargo de las tareas de mantenimiento y conservación, como parte de la red de instalaciones deportivas elementales de uso público. Los trabajos comenzarán en los próximos días y tienen una duración de 6 a 8 semanas, por lo que desde el Consistorio confían en que pueda comenzar a utilizarse este mismo verano.

La concejal ha querido resaltar el “valor” de la captación de esta inversión, más aún en un contexto económico y social como el actual marcado por la pandemia, y ha aprovechado para agradecer su disposición tanto a la fundación como al futbolista Ander Herrera que, según ha contado, fue en ese potrero del parque Bruil donde “empezó a dar sus primeros toques cuando era pequeño”. “Es muy importante que seamos capaces de captar este tipo de proyectos porque nos van a poner en el escalón en materia deportiva. El objetivo es que todos los niños de la ciudad puedan hacer deporte y creo que es el camino para conseguirlo”, ha defendido García.

Más información

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL