La inteligencia venezolana detiene a Roberto Marrero, jefe del equipo de Juan Guaidó

El servicio de inteligencia venezolano ha detenido a Roberto Marrero, el jefe de personal de Juan Guaidó, tras una redada en su casa en la que el opositor asegura que las autoridades colocaron armas en su casa, según informa el diario Washington Post. “Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, ha tuiteado Guaidó. Sergio Vergara, miembro del partido Voluntad Popular de Guaidó y miembro de la Asamblea Nacional, también ha denunciado un registro ilegal en su casa.

Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT

— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) 21 de marzo de 2019

Estados Unidos condena las redadas de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, el jefe de personal del presidente interino Juan Guaidó. Pedimos su inmediata liberación. Pediremos responsabilidades a los implicados“, ha dicho el Secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo.

La detención podría señalar una nueva fase en el enfrentamiento entre el ejecutivo de Nicolás Maduro y el movimiento opositor. Hasta ahora, el Gobierno ha evitado detener a Guaidó, pese a haber violado la prohibición del Tribunal Supremo de abandonar el país mientras dure la investigación en su contra, a la que se han añadido nuevos cargos. El arresto de Marrero podría ser una forma de incrementar la presión sobre Guaidó y enviarle un mensaje, pero sin incurrir en el coste político de detenerle.

No es, de hecho, la única operación policial en los domicilios de los opositores en los últimos días. Fuentes de inteligencia aseguran a El Confidencial que servicios secretos extranjeros están avisando a miembros clave del entorno de Guaidó de cuándo van a producirse estas redadas poco antes de que éstas tengan lugar, para que puedan ponerse a salvo y evitar los arrestos.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts