Durango

La Laguna contará con nueva Universidad de Medicina para 2023

De forma histórica para La Laguna, Grupo Excélsior y el Hospital Green Care de Torreón firmaron este jueves una sociedad con el propósito de construir una de las Universidades de Medicina de mayor prestigio en el país y que se pretende esté lista el próximo año 2023.

Se trata de una propuesta educativa trascendental, innovadora y única en la formación de médicos y médicas. Las y los egresados tendrán un sentido responsabilidad social, un actuar ético y profesional con un potencial de desarrollo del pensamiento científico para la resolución de problemas que se planten en el ámbito de la medicina y de las enfermedades.

Se dio a conocer que esta institución educativa contará con su propio hospital a fin de que la comunidad estudiantil aprenda con escenarios reales y con tecnología de punta.

En materia educativa, Grupo Excélsior tiene más de 30 años formando profesionales en el área de Enfermería y en virtud de ello, ahora le apuesta a la medicina, trascendiendo y cumpliendo con su visión de ser una de las instituciones más reconocidas en el estado de Coahuila por su contribución a la comunidad educativa, formando a personas al servicio de la vida, siendo su nivel académico su más fuerte diferenciador.

Por su parte, Green Care, es una de las instituciones hospitalarias más jóvenes y con una proyección de crecimiento importante, distinguiéndose por su nivel de competitividad, ofreciendo sus servicios hospitalarios de alto nivel, generando en sus clientes una atención oportuna, de calidad y sobre todo de seguridad, para el tratamiento de enfermedades y atención a pacientes en estado crítico.

En este contexto, ambas empresas suman esfuerzos en pro de la salud, siendo un sueño construir una casa de estudios con la intención de formar futuros médicos y profesionistas en el área de la medicina bajo un modelo vanguardista, científico y humano, como históricamente lo ha hecho a lo largo de 30 años el Instituto y Colegio Excélsior de Torreón así como vivir la experiencia única y dinámica de aprender con los mejores especialistas en medicina, impulsados y respaldados por el Hospital Green Care.

La sociedad se dio a conocer esta mañana y asistieron Mario Humberto Rodríguez Montes, director general de Escuelas y Universidades Particulares de Educación Media Superior en el estado de Coahuila; Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango; Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) “Justo Sierra”, A.C.; José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP); Cecilio Medina, director de Relaciones Públicas de Grupo Green Care; Selena Rivera Nevarez, socia accionista de Grupo Green Care; María Guadalupe de la Garza Flores, directora general del Colegio Excélsior; Axdruval Ávila Elizalde, director general de Grupo Green Care y José Dario de la Garza Flores, director general de la Universidad Excélsior.

En su intervención, José Dario de la Garza Flores dijo que el nuevo proyecto lleva por nombre “Universidad Excélsior Green Care” y que surgió a través de la fusión de ambas empresas.

“Coincidimos en ambas visiones de formar profesionales al servicio de la vida, formar profesionales de la salud, que al final de cuentas se verá reflejado en un servicio, en profesionistas que se van a dedicar a cuidar y salvaguardar la vida de muchos ciudadanos. Nos da gusto anunciar este gran proyecto, es algo histórico para La Laguna, es un modelo que ya existe en algunos estados de la República, pero va a ser el primero en La Laguna, porque se fusiona una institución educativa y un hospital para la formación de recurso humano. Es un modelo que va a tener bastante éxito”, destacó. Mencionó que buscarán aliarse con la Iniciativa Privada y que por ahora, la Universidad se encuentra en la fase de constitución.

Por su parte, Axdruval Ávila Elizalde, director general de Grupo Green Care dijo que siguen confiando e invirtiendo en los pilares básicos para el desarrollo de la Comarca Lagunera: salud, educación, deporte y tecnología. Dijo que será un complejo de entre 4 y 5 edificios y que está muy satisfecho por haber concretado la sociedad con una institución de prestigio como lo es el Grupo Excélsior.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL