INSCRÍBETE
Durango

La Laguna registra récord de calor en octubre ante la llegada de lluvias y frente frío este jueves, El Siglo de Torreón

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se espera el arribo del sistema frontal número 3 en los próximos días, aunque aún se mantiene lejos de la región, sin embargo, junto a la tormenta tropical Pamela podría afectar a la región el jueves, no se espera una precipitación muy copiosa, se estima que alcanzaría entre 10 y 15 milímetros.

“Este domingo tuvimos una temperatura máxima de 40.7 grados centígrados en Torreón, es la más alta que se ha registrado para octubre, históricamente, este lunes esperamos alcanzar entre 38 y 39 grados”, comentó.

En este sentido, indicó que la disminución en las temperaturas mínimas que se espera para el próximo jueves significaría una sensación térmica mayor, luego del ambiente caluroso que se ha registrado en estos días. Hoy se reportó una temperatura mínima de 20.6 grados centígrados en Torreón.

“El jueves, que empiece a precipitar y que tengamos un poco de nubosidad, van a empezar a bajar las temperaturas, vamos a tener de 32 a 34 grados, más o menos, en las máximas, y en las mínimas de 17 a 18 grados centígrados”, explicó.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, la tormenta tropical Pamela se localiza a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

El sistema frontal número 3 se extiende desde el centro de Coahuila hasta el norte de Nuevo León, ocasionando temperaturas templadas a frescas con cielo principalmente despejado sobre dicha región. En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, con cielo medio nublado a nublado con viento de ligero a moderado.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comentarios

Haz clic aquí para publicar un comentario