Durango

La Laguna se encuentra en alerta por lluvias; buscan evitar mayores afectaciones, El Siglo de Torreón

El encuentro ocurrió luego de que al menos una decena de colonias en el surponiente de la ciudad sufrieran estragos por el desborde de un canal de desagüe pluvial sobre la avenida México, en la colonia Polvorera, hecho que generó inundaciones y daños materiales de consideración en una escuela primaria, vehículos y en viviendas aledañas.

Autoridades municipales y estatales coordinadas por el alcalde Jorge Zermeño y el secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Francisco Saracho, evaluaron los daños y las áreas de riesgo.

TAMBIÉN LEE: El alcalde de Torreón garantiza apoyo al sector surponiente ante lluvias 

Se acordó estrechar los canales de comunicación en términos operativos y de protección ciudadana, de forma que se puedan agilizar los tiempos de reacción en caso de alguna situación de riesgo en el sector surponiente de la ciudad, así como en la zona de La Laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez, área que ya se encuentra al 70 por ciento de su capacidad.

Se informó que buscarán que dicha laguna de regulación baje su nivel hasta menos del 50 por ciento, de forma que se pueda tener un área lista para recibir más agua pluvial para este fin de semana.

VER MÁS: La Secretaría de Salud de Coahuila llevará brigadas a sectores afectados por lluvias en Torreón 

En las acciones de coordinación participan además elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Civil Coahuila, Fiscalía del Estado de Coahuila, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como Bomberos, Protección Civil de Torreón y del Gobierno del Estado.

ENTREGAN INSUMOS

Además de habilitar el Complejo Deportivo de La Jabonera como albergue temporal para las familias afectadas, las autoridades municipales llevaron a cabo durante ayer jueves una entrega de despensas, hules para techo y otros insumos de consumo básico entre la población del surponiente de Torreón.

Las acciones estuvieron coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social, quienes se mantendrán al pendiente de las necesidades que vayan surgiendo de las familias afectadas por la pérdida de muebles, vehículos, ropa y demás.

MÁS INFORMACIÓN: Colonias del surponiente de Torreón viven caos tras precipitaciones 

La atención a la población además seguirá de forma conjunta con el Gobierno de Coahuila y elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

También habrá un operativo permanente por parte de Simas Torreón, Pasa y Servicios Municipales, apoyados por Tránsito y Vialidad; con la intención de disminuir los riesgo de próximas precipitaciones.

Por su parte, el gobernador de Durango pidió declarar zona de desastre en la región y en Gómez Palacio volvieron a fallar bombas en el Paso Inferior Vehicular.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL