Ciudades del futuro

La lluvia de millones que Apple prevé gastar en los servidores de su inteligencia artificial | Actualidad iPhone

Ángel González

La inteligencia artificial se está expandiendo en todos los ámbitos de nuestras vidas. Por el momento Apple no ha mostrado ninguna plataforma ni herramienta que se parezca a las disponibles en el mercado. Sin embargo, sabemos que en Cupertino trabajan diariamente en tecnología relacionada con la IA: un buscador, un agente parecido a ChatGPT, mejoras en Siri e implementación de estas herramientas en sus aplicaciones. El último informe publicado por el analista Ming Chi-Kuo asegura que Apple invertirá más de 4000 millones de dólares a lo largo de 2024 para mantener los servidores necesarios para poner en marcha todo un complejo sistema de inteligencia artificial.

Apple gastará más de 4000 millones de dólares en servidores para su inteligencia artificial

Hace unos días os hablábamos de las incógnitas en torno a la inteligencia artificial y a los posibles próximos movimientos de Apple de la mano de las predicciones de Mark Gurman. El analista aseguraba que iOS 18 será el comienzo de la integración de un sistema IA en las aplicaciones de Apple como Pages o Numbers, además de mejoras en Siri, integración de un sistema de IA generativa y mucho más. Además, entre esas novedades estaría también la integración de esta tecnología en el software de desarrollo a través de Xcode.

Ming Chi-Kuo, un conocido analista del mundo de Apple, sigue la estela de Gurman y se lanza a asegurar que se prevén inversiones de al menos 620 millones de dólares en 2023 y más de 4700 millones de dólares en 2024 para los servidores destinados a esta tecnología de inteligencia artificial. Una inversión millonaria que vendría acompañada de un despliegue de tecnología en grandes dimensiones.

Con este dinero estaríamos en torno a la adquisición de entre 2000 y 3000 servidores en el 2023 y hasta 20.000 nuevos servidores en el 2024. Kuo señala que Cupertino estaría comprando sistemas equipados con GPU HGX H100 de Nvidia de la generación Hopper (unos 250.000 dólares cada servidor). Estos servidores permitirán a Apple entrenar la IA generativa. 

Finalmente, el analista expone la idea de que podrían estar pensando en diseñar sus propios chips para los servidores con lo que se conseguirían reducir algunos millones de dólares. Sin embargo, no hay señas de que esto esté ocurriendo y quizá la prisa por querer lanzar cuanto antes la tecnología dejará para más adelante el diseño de chips para sus propios servidores.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL