Turismo

La NASA y SpaceX celebran el “sueño” de realizar más viajes

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió ayer desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para multiplicar estas misiones espaciales. “Estas sociedades son críticas”, expresa emocionado Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA, minutos después del despegue del SpaceX Crew-2 desde el Centro Espacial Kennedy, en la costa este de Florida.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó ayer sobre las 5.50 hora local 11.50 hora española) para llevar al espacio una cápsula Dragon tripulada de la misma compañía privada y que ya se había utilizado en la misión Demo-2 el año pasado.
Se trata de la primera vez que se reutiliza tanto la cápsula como la primera etapa del cohete con una misión humana, y también que dos naves espaciales de la tripulación comercial estarán acopladas al mismo tiempo a la estación. La NASA señaló que esta reutilización, para abaratar los costos, es clave para poder multiplicar los vuelos a la EEI con el fin de avanzar en experimentos científicos y en las futuras misiones a la Luna y Marte.

Un somnoliento Elon Musk, que acaparó las preguntas de la prensa después del lanzamiento, recordó que hacía 19 años que había fundado SpaceX y que se sentía “orgulloso” de trabajar con la NASA. Con una pañoleta de tela como mascarilla contra el covid-19 y reconociendo que no había pegado ojo de la ansiedad, Musk señaló que era como un sueño cumplido la misión de hoy.
“Fue un poco más fácil, pero bastante intenso”, afirmó pausado a los periodistas que le preguntaron si ya se estaba acostumbrando a este tipo de ajetreos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL