Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La SEC lanza el Grupo de Trabajo de Aplicación del Clima de ESG para abordar la ‘mala conducta relacionada con ESG’ | Agora: Inteligencia Colectiva para la Sostenibilidad

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha anunciado la creación de un Grupo de Trabajo sobre Clima y ESG en la División de Cumplimiento. 

De acuerdo con el creciente enfoque de los inversores y la dependencia de la divulgación y la inversión relacionadas con el clima y los ESG, el Grupo de Trabajo sobre Clima y ESG desarrollará iniciativas para identificar de manera proactiva las conductas indebidas relacionadas con ESG. El grupo de trabajo también coordinará el uso eficaz de los recursos de la División, incluso mediante el uso de análisis de datos para extraer y evaluar información entre los solicitantes de registro, para identificar posibles infracciones.

El enfoque inicial será identificar cualquier brecha material o incorrección en la divulgación de los riesgos climáticos por parte de los emisores según las reglas existentes. El grupo de trabajo también analizará los problemas de divulgación y cumplimiento relacionados con las estrategias ESG de los asesores de inversión y los fondos.

Su trabajo complementará otras iniciativas de la agencia en esta área, incluido el reciente nombramiento de Satyam Khanna como asesor principal de políticas sobre clima y ESG . Como componente integral de los esfuerzos de la agencia para abordar estos riesgos para los inversionistas, el grupo de trabajo trabajará en estrecha colaboración con otras divisiones y oficinas de la SEC, incluidas las divisiones de finanzas corporativas, administración de inversiones y exámenes.

“Los riesgos climáticos y la sostenibilidad son cuestiones críticas para el público inversionista y nuestros mercados de capital”, según la presidenta interina Allison Herren Lee. “El grupo de trabajo anunciado hoy desempeñará un papel importante en la mejora y coordinación de los esfuerzos de la División de Cumplimiento, la Oficina del Denunciante y otras partes de la agencia para reforzar los esfuerzos de la Comisión en su conjunto sobre estos asuntos vitales. »

“Abordar proactivamente las brechas de divulgación emergentes que amenazan a los inversionistas y al mercado siempre ha sido fundamental para la misión de la SEC”, según Kelly L. Gibson, subdirectora interina de cumplimiento, quien dirigirá el grupo de trabajo. «Este grupo de trabajo reúne una amplia gama de experiencia y conocimientos, lo que nos permitirá vigilar mejor el mercado, perseguir la mala conducta y proteger a los inversores».

Además, el Grupo de Trabajo sobre Clima y ESG evaluará y buscará sugerencias, referencias y denuncias de denunciantes sobre problemas relacionados con ESG, y brindará experiencia y conocimientos a los equipos que trabajan en asuntos relacionados con ESG en toda la División. Además ha habilitado un sitio web donde se podrán remitir sugerencias relacionadas con ESG, y las quejas de los denunciantes .

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL