Nayarit

La vedette Rossy Mendoza se cae de nuevo y se rompe la cadera

Hace unas semanas, Rossy Mendoza, una destacada figura de cine, teatro y televisión mexicana durante las décadas de los 70 y 80, sufrió una grave caída que la llevó al quirófano y necesitó una prótesis en esa zona tras la operación. Lamentablemente, ahora se enfrenta a un tercer accidente que resultó en una fractura en la cadera.

Fue a través del programa “De primera mano” donde se informó sobre la salud de la exbailarina, quien tiene que ser sometida nuevamente a una cirugía de urgencia.

A pesar de contar con asistencia médica, Mendoza no tiene los recursos suficientes para adquirir la prótesis necesaria. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y su hija Silvana, quien la está cuidando, están haciendo todo lo posible para recaudar el dinero necesario.

De acuerdo con la información, la artista se siente molesta consigo misma por la caída. Según una reportera, “ella (Silvana) me decía que Rossy está triste, muy enojada e incluso le ofreció una disculpa a Silvana por haberse levantado cuando ella le dijo que no lo hiciera”.

Se estima que la prótesis requerida tiene un costo de 50 o 60 mil pesos. La vedette se encuentra medicada y no experimenta dolor.

Se hace un llamado a las personas que puedan apoyar con donaciones para cubrir el costo de la prótesis que Rossy Mendoza necesita con urgencia.

Trayectoria de Rossy Mendoza

Nacida en Nayarit, Rossy Mendoza inició su carrera artística trabajando junto a figuras de renombre como Germán Valdés “Tin Tán”, Los Hermanos Carrión y Jesús Martínez “Palillo”. Posteriormente, en el cabaret El Capri, compartió escenario con Yolanda Montes “Tongolele”, Manolo Muñoz, Ana Luisa Peluffo y la superestrella argentina Zulma Faiad.

A sus 80 años, Rossy Mendoza lucha contra el lupus que padece desde hace años. Además, debido a la fuerte caída en su casa hace unas semanas, tuvo que someterse a una operación que incluyó una prótesis de cadera y de fémur. Aún no puede caminar, según detalló su hija Silvana en el programa “De primera mano”.

Rossy Mendoza, con una destacada carrera que abarca 30 películas y más de 15 participaciones en programas de televisión, también ha enfrentado desafíos de salud previos, incluyendo una batalla contra el cáncer. En 2022, sufrió una crisis de salud que la llevó a ser hospitalizada después de caer por las escaleras de su hogar, siendo trasladada al Hospital Álvaro Obregón, el cual tiene un convenio con la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL