Sonora

Ladrones se aprovechan de la falta de actividades en escuelas de Sonora – Informativo Entre Todos

21 de julio 2021

Sonora .- Mientras los alumnos se mantienen fuera de las escuelas y estas tienen menos vigilancia que antes, algunos amantes de lo ajeno aprovechan para ingresar a los planteles y llevarse materiales de valor. Este martes circularon dos reportes por esta problemática.

Sorprenden a uno en Hermosillo

Por el delito de robo con violencia a plantel educativo, Francisco Alonso “N”, de 27 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Choyal. Fue en la calle Ángel García Aburto y Ayuntamiento, donde los agentes sorprendieron al presunto a las 3:00 horas de este martes, luego de ser denunciado por un vecino.

Los policías acudieron al sitio y observaron al implicado con un compresor de minisplit entre sus manos, por lo que intentó darse a la fuga y metros adelante fue interceptado. Posteriormente, se revisaron las pertenencias del sujeto sin encontrarle objetos ilícitos y la materia fue asegurada como evidencia del delito para el Ministerio Público como parte de los procedimientos de ley.

Al tomar nota del caso los uniformados, se entregó un informe policial homologado a las autoridades y Francisco Alonso “N” fue presentado ante el juez calificador para determinar su situación legal.

Condenan a ladrón en Nogales

Carlos Daniel “N” fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de robo con violencia a una escuela ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, al mostrarse los datos de prueba suficientes por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las investigaciones del caso señalan que este hecho se registró el 17 de octubre de 2020 a las 9:20 horas, al ser detenido el implicado por agentes de la Policía Municipal.

El hombre se encontraba en el interior de la Escuela Secundaria Técnica 77 con intenciones de apoderarse del cobre de un minisplit, pero al ser sorprendido huyó a fuerza de carrera. No obstante, el oficial persiguió al individuo de manera ininterrumpida hasta que logró someterlo para entregarlo ante el Ministerio Público, con los objetos asegurados como evidencia.

Al continuar con los procedimientos de ley, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró comprobar los hechos y el implicado aceptó su responsabilidad frente a su abogado, por lo que accedió al procedimiento abreviado y el juez le dictó sentencia condenatoria de seis años de cárcel por el robo cometido en perjuicio de una institución educativa durante la pandemia.

Reportero/Fuente: Armando Aguilar.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL