Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Lánzate a ver El lago de los cisnes con el Ballet de la Ciudad de México

El Lago de los Cisnes está de vuelta en la capirucha de la mano del Ballet de la Ciudad de México, con una nueva temporada preparada para que toda la familia pueda disfrutar de esta historia.

Báilame un cuento: Lago de los Cisnes tendrá funciones sábados y domingos durante una corta temporada en el Teatro Xola Julio Prieto, así que checa de qué va y las fechas para que agendes desde ya.

‘El lago de los cisnes’ en versión para toda la familia

El Lago de los Cisnes es una de las puestas en escena más famosas de la danza clásica, pero la versión que ha preparado el Ballet de la Ciudad de México será muy especial, pues busca llegar no solo a los adultos, sino también a las infancias.

De acuerdo a la compañía de danza, a pesar de que muchos cuentos infantiles han sido fuente de inspiración para el arte coreográfico, en la mayoría de los casos no han tenido un tratamiento para dirigirse al público joven.

El Lago de los Cisnes del Ballet de la Ciudad de México tendrá una adaptación especial para el público infantil. Foto: Ballet de la Ciudad de México.

Es por eso que Báilame un cuento: Lago de los Cisnes fue adaptado especialmente para que el público infantil pueda disfrutarla tanto en su duración como en el argumento.

Para esto, el libreto de la puesta en escena fue realizado por Arcelia de la Peña basándose en leyendas, en varias versiones del cuenta de la Princesa Cisne y en diferentes enfoques del propio ballet.

Por su parte, la dirección artística y adaptación coreográfica basada en las propuestas de Marius Petipa y Lev Ivanov, está a cargo de Isabel Ávalos.

¿Cuándo y dónde se presentará ‘Báilame un cuento: Lago de los cisnes’?

La puesta en escena Báilame un cuento: Lago de los cisnes tendrá una corta temporada de seis funciones en el Teatro Xola Julio Prieto los sábados y domingos del 17 de junio al 2 de julio.

Los boletos ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster y tienen un costo de $350 y $450.

Báilame un cuento: Lago de los Cisnes tendrá una corta temporada de seis funciones. Foto: Ballet de la Ciudad de México.
  • Cuándo: Del 17 de junio al 2 de julio del 2023.
  • Horario: Sábados y domingos a las 13:00.
  • Dónde: Teatro Xola Julio Prieto (Eje 4 Sur 809, Colonia del Valle Norte, Benito Juárez).
  • Costo: $350 y $450.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro .

The post Lánzate a ver El lago de los cisnes con el Ballet de la Ciudad de México appeared first on Chilango.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL