Arte & entretenimiento

Las mejores galerías de arte urbano en Londres que ningún amante del graffiti debe perderse

El street art o arte urbano ha pasado de ser considerado un acto vandálico a una de las expresiones artísticas más codiciadas en los últimos años. Empezó como una forma de protesta que ha sabido mezclar ingenio y creatividad, ganando numerosos adeptos. Artistas como Banksy, Stik, JR, o Basquiat, son referentes de este estilo. Este último, aunque tuvo tres etapas artísticas, centró la primera en un graffiti lleno de satírica. De hecho, el pseudónimo con el que firmaba era SAMO que quiere decir Same Old shit.

Lo que está claro es que Londres se ha convertido en un destino clave para los amantes del street art. Los turistas no sólo buscan esta representación del arte en las calles, sino que lo encuentran también en galerías como las que a continuación te presentamos.

1. Graffik Gallery

Situada en el 284 de Portobello Road, Graffik Gallery se posiciona como la galería de referencia de arte urbano de Londres. Esto es porque exhibe trabajos de Banksy, Dotmaster, Stik, y Alec Monopoly, además de talentos emergentes. Y es que su experiencia le precede, ya que se trata de las primeras galerías de arte callejero al este de la capital.

2. Hang-Up

En el 81 de Stoke Newington se encuentra Hang-Up, una galería de arte contemporáneo especializada en obras de Banksy, uno de los artistas más populares de esta corriente a nivel mundial en la actualidad. Pero no sólo eso, además cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de The Connor Brothers, Joe Webb o Mark Powell.

3.Howard Griffin Gallery

Howard Griffin Gallery se centra en la carrera de artistas de éxito internacional como Mehdi Ghandyaloo, un jóven iraní que representa en su obra la guerra entre Irán e Irak. La galería, situada en Mayfair y fundada en 2013, tiene en la actualidad otra en Los Ángeles.

4. Pure Evil

Esta galería fue fundada en 2006, tras una exhibición temporal del artista Pure Evil. Ubicada en Shoreditch, acoge obras de artistas como Eine, Roa, Prozak o Basquiat. Si quieres empaparte del mejor street art, ve al 108 de Leonard Street.

5. Stolen Space

Se encuentra en el 17 de Osborn Street, en Shoreditch. Ofrece una lista de más de 50 artistas, entre los que encontramos a Roa, Eine, Ronzo o D*Face.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL