Tecnología e innovación

Lash Nolen Es la Escuela Médica de Harvard Primera Mujer Negra Presidente de la Clase | Teen Vogue

la Mayoría de la gente llame a su “Latigazo”, pero LaShyra Nolen nombre no es la única cosa única acerca de ella. El año pasado, se convirtió en la primera mujer negra electa como presidenta de la clase de la Escuela Médica de Harvard (HMS).

Nacido en Compton, California, y se formó en Los Ángeles, Lash creció con grandes sueños e igualmente enormes desafíos. A pesar de no ver a las mujeres negras de liderazgo se refleja en la sociedad en general, ella encuentra inspiración en la fuerza de las mujeres a su alrededor. Lash mamá tenía ella cuando tenía sólo 18 años de edad. Pero como una madre soltera, ella obtuvo su maestría, mientras que el trabajo de numerosos puestos de trabajo para apoyar el Latigazo de los sueños.

“Mamá perseguido la vida con entereza y ganas de ganar. Ella me decía: ‘te voy a ver en la parte superior,'” Latigazo le dice a Teen Vogue.En tercer grado, Lash ganó el primer lugar en una feria de ciencias escolar para un proyecto que estudia los patrones de pescado. Después de esto, ella le dijo a su abuela que ella quería convertirse en un cirujano del cerebro-con la barra de astronauta.

“Mi abuela me decía que lo que yo quería hacer, que ibamos a hacer que suceda,” Latigazo recuerda. “Después de decirle que quería ser cirujano, ella me diría para proteger a mis manos.”

Hoy en día, Latigazo de la beca Fulbright, activista, y un nuevo líder en la medicina.

Lash habló de Teen Vogue ” acerca de este momento en la de Harvard de la historia y de los consejos que tiene para las niñas negras por todas partes.

Teen Vogue: ¿Qué significa para usted ser la primera mujer negra elegido como presidente de la clase de HMS?

Lash Nolen: Para mí significa oportunidad — oportunidad en el sentido de que me va a permitir crear una línea para otros que se parecen a mí para ocupar cargos de liderazgo en la Escuela de medicina de Harvard. Cuando se aplica a la HMS, no veo a la gente que se parecía a mí en el consejo estudiantil o posiciones de liderazgo en ese nivel. Creo que es importante mostrar que los negros también puede ser el rostro de una universidad.

TV: ¿Cómo utilizas el consejo estudiantil de liderazgo para hacer un impacto sostenible?

LN: yo trato de usar mis recursos y la plataforma intencionalmente. Por ejemplo, este año con nuestro presupuesto, hemos decidido crear un evento de difusión anual de la comunidad para los jóvenes en las escuelas primarias locales para Halloween. Ahora mismo estamos trabajando en un proyecto en el que se destacarán los miembros de nuestra comunidad que son personal de limpieza, trabajadores de la cafetería, los guardias de seguridad — las personas que hacen de nuestra comunidad, con retratos que se mostrará en el atrio principal en el HMS. Por hacer cosas como esta, somos capaces sostenible de cambiar la narrativa de la que pertenece en las paredes y en las instalaciones de la Escuela de medicina de Harvard. Para mí, la respuesta siempre será nuestra comunidad.

TV: ¿Qué consejo le darías a las chicas jóvenes de color que persiguen sus sueños?

LN: Ir a por él. Nuestra sociedad tiene una manera de implícitamente recordando a jóvenes muchachas negras de lo que puede lograr y lo que no puede ser, mientras que explícitamente de dar luz verde a los hombres blancos. Por las mismas razones que yo casi no se aplican a la HMS. No fue hasta que mis mentores me dijo que yo era capaz de ser un estudiante en un lugar como este. Y hay muchas niñas jóvenes por ahí que son excelentes y merecen el acceso a las oportunidades, pero no dar el salto, porque la sociedad les dice que eso no es para ellos. Así que no importa lo loco que pueda parecer, no importa si alguien en su familia ha hecho o no, simplemente ir a por él, porque no te pierdes el 100% de los tiros que no tome.

TV: ¿Cómo se han enfrentado personalmente con el movimiento a través de gran parte de los blancos, mundo dominado por los hombres de la ciencia y la medicina?

LN: me conozco y sé que mi historia. En el último par de años, he estado haciendo un montón de desaprender y de investigación sobre el racismo sistémico y el secreto de las contribuciones de mi pueblo a nuestra sociedad. Esto me ha dado una gran cantidad de fuerza. Cuando entro en una habitación, no importa de donde soy, sé que la fuerza de mi gente y de lo mucho que ellos son la razón por la que estos espacios existen.

TV: ¿Qué es ser un estudiante de Compton, en la Escuela de medicina de Harvard significa para usted?

LN: Mi mamá me crió como madre soltera. Mi abuela es la más bondadosos y dando a los humanos que conozco. La ciudad de Compton, es uno de los más resistentes en el mundo. Crecer y verlos luchar y trabajar duro para darme lo que yo tenía en mi vida, yo no podía dejar de hacer todo en mi poder para que se sientan orgullosos. Me siento como Compton me hizo scrappy. Tengo hambre de oportunidad, tengo hambre de justicia, tengo hambre de ver a mi gente ganar. Así, cuando se pone a alguien como yo en un lugar como HMS, voy a hacer todo lo necesario para hacer de la visión una realidad.

TV: ¿Cuál es su visión para el futuro de las mujeres negras en el liderazgo?

LN: Mi sueño es para el negro de las mujeres en el liderazgo para obtener el reconocimiento, la reparación y las oportunidades que se merecen. Me rompe el corazón ver a brillante, capaz que la mujer negra en la medicina que no obtenga la tenencia o no ser considerado para las promociones. Uno no puede evitar preguntarse si eran hombre blanco[s], el resultado será diferente? Así que, supongo que mi sueño es que estas mujeres para ser visto, que se celebra, y reconocido por su grandeza en el mismo nivel que aquellos alrededor de ellos. Una vez que hacemos eso, los jóvenes negros de las niñas sepan que ellos también pueden hacerlo, porque no puede ser lo que usted no puede ver.

TV:, Que son sus modelos a seguir y cómo han impactado en su vida?

LN: en la parte superior, mi mamá, siempre. Ella es la persona más fuerte que conozco. Ella ha sido el mejor ejemplo de la mujer, líder, y la madre que quiero ser en el futuro. Entonces tengo para decir, Serena Williams, porque ella va más duro cada vez, no importa lo que sus críticos dicen. Incluso cuando se cae, se levanta y sube aún más. Y, por supuesto, ella es de Compton! Luego de la Ida B. Wells, porque ella hablaba la verdad, incluso cuando él puso su vida en peligro. Y ese es el nivel de convicción que quiero tener detrás de mi propósito en la vida. Y Michelle Obama es la elegancia y el brillo de personificada. La forma en que manejó el escrutinio y el racismo durante su tiempo como primera dama, e incluso todavía se encuentran una manera de hacer un impacto profundo en su papel, es muy inspirador para mí. Si he de decidir sobre una carrera en la política, su espíritu es el que me gustaría encarnar.

TV: Lo que el cambio político es necesario para las comunidades como la suya para recuperarse de injusticias históricas que sigue afectando a su salud y los derechos humanos?

LN: Muchas de las enfermedades que vemos en las clínicas y hospitales de todo el país son los síntomas de racismo. En el inicio de este país, los negros no tienen acceso a los privilegios de la propiedad de la tierra, el acceso a la sanidad o la vivienda adecuada. Seguimos viendo el racismo sistémico de manifiesto a través de las políticas del gobierno federal para el local, que es la razón de disparidades de la salud hoy en día. Entonces, creo que la única manera de que mi comunidad verdaderamente sostenible, positiva, los resultados de salud, es a través de nuestra sociedad ajuste de cuentas con el sistémico y errores históricos cometidos contra el pueblo negro. Esto podría manifestarse en la lucha contra el racismo de la formación en las escuelas de medicina de todo el camino a la residencia. Esto podría manifestarse en las reparaciones. Esta podría ser la inversión económica en las comunidades que han sido violentamente impactado por la historia de nuestro país de marcación. Hay muchas maneras en que podemos acercarnos a este, pero curita soluciones no será suficiente.

TV: ¿Qué papel jugó el fracaso jugar en su educación?

LN: que se aplica a 10 colegios y fue rechazado de todos, pero tres. He fracasado en mi primer examen de química en la universidad. Me volvió a tomar el SAT tres veces. Pero yo siempre sabía quién era yo, que me estaba convirtiendo, y a quien yo quería ser. Hubo muchos momentos en mi vida cuando yo sentía como mi potencial no corresponden a mis resultados. Y habrá muchos momentos en mi vida donde me voy a sentir eso de nuevo. Pero pasando por el fracaso me enseñó a ser fuertes, y la clave para la resiliencia es recordar siempre a pie atrás cuando la vida te golpea hacia abajo.

Quiero más de Teen Vogue? Mira esto: ¿Cómo Estas 12 Mujeres Negras Hizo Historia

Estancia de arriba-a-fecha en el 2020 elección. Tomar!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL