Sonora

‘Le puedo ganar a Sheinbaum’: Lilly Téllez anuncia gira rumbo a la Presidencia de 2024

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se destapó como aspirante a la Presidencia de México para 2024 y anunció una gira por distintos puntos del país además que aseguró que puede ganarle a la posible candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Acompañada del presidente del PAN, Marko Cortés, Téllez celebró una conferencia de prensa en la que reveló que pronto comenzará a viajar por el país y será el dirigente nacional quien defina la ruta a seguir para la contienda interna de su partido.

Lo anterior, en el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN, en la que también dejó en claro que respaldará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, si es que éste contiende por la candidatura presidencial.

No obstante, la panista también aseveró que en caso de que Kuri no contienda, ella podría encabezar a la alianza opositora contra Morena en los próximos comicios presidenciales a celebrarse en el 2024.

No es querida en mi Sonora Querida.

Mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente.
Lastima a las mujeres: hay más feminicidios, no hay guarderías ni escuelas de tiempo completo, ni medicamentos, ni dinero que alcance.

México merece una mujer, pero una mujer de bien. pic.twitter.com/EJpnbJwmth

— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 29, 2022

“Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencia, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar”, explicó durante el evento.

Aunado a ello, Lilly Téllez también planteó un escenario hipotético en el que garantizó que puede vencer a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se podría convertir en la candidata de Morena a la presidencia de la República.

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, declaró.

Téllez y Sheinbaum por Sonora

Cabe recordar que Sheinbaum visitó este domingo a Hermosillo, Sonora, y fue recibida con mariachis por el mandatario local, Alfonso Durazo Montaño, sin embargo, desde la oposición la senadora Lilly Téllez no estuvo feliz con su arribo a la entidad ni de su agenda política.

De hecho, la originaria de Sonora y representante de esa entidad en el Senado de la República aseguró que la mandataria capitalina no es querida ahí.

Al señalamiento de que no es bienvenida añadió una crítica en donde calificó a Sheinbaum Pardo como una mujer sumisa que no es capaz de hacer su trabajo desde el Gobierno, ya que solo está al pendiente y al servicio de todo lo que diga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente. Lastima a las mujeres: hay más feminicidios, no hay guarderías ni escuelas de tiempo completo, ni medicamentos, ni dinero que alcance”, escribió.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL