Ciudades del futuro Tecnología e innovación

LEGO ha anunciado una asociación con Epic Games para la creación de un metaverso infantil

LEGO Group se asocia con Epic Games para construir un lugar en el metaverso, con nuevas experiencias digitales e inmersivas, dedicadas a niños y familias.

LEGO entra en el metaverso con Epic Games

Epic Games, el desarrollador y editor estadounidense de videojuegos y software, ha anunciado una nueva colaboración con LEGO Group para construir nuevas experiencias digitales inmersivas dedicadas a los niños.

La idea es dar acceso a las familias a “herramientas seguras” que ofrezcan oportunidades tanto para creadores como para jugadores.

Al respecto, Niels B ChristiansenCEO de The LEGO Group dijo:

“A los niños les encanta jugar en los mundos digital y físico y moverse sin problemas entre los dos. Creemos que existe un gran potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, estimulantes y beneficiosos para todos. Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital. Esperamos trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico”.

Específicamente, LEGO Group y Epic Games han acordado tres principios sobre los cuales se basará la «seguridad» de los espacios digitales, de la siguiente manera:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad;
  • Salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo sus intereses;
  • Empoderar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.
metaverso niños
Una nueva asociación entre LEGO y Epic Games para desarrollar un metaverso dedicado a los niños

Los dos combinan su experiencia para el bienestar de los niños

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games,también comentó sobre el anuncio:

“El grupo LEGO ha capturado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos encantados de unir fuerzas para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”.

Epic Games tiene experiencia directa en la creación de herramientas creativas y mundos inmersivos abiertos y accesibles tanto para desarrolladores como para jugadores de todo el mundo. En 2020, adquirió SuperAwesome, una empresa pionera en tecnología diseñada para brindar un compromiso digital seguro con niños menores de 16 años.

LEGO, por otro lado, es la empresa líder en la definición de experiencias de juego digital seguras para niños. En 2016, LEGO lanzó la primera aplicación social moderada completamente en vivo para niños.

Juegos y metaverso: el caso de Amazon

El gigante del comercio electrónico, la computación en la nube, el streaming digital y la inteligencia artificial, Amazon, también se ha sumergido en el sector de los juegos y el metaverso.

A fines del mes pasado, Amazon lanzó AWS Cloud Quest, un juego en línea en 3D de pago en elque los jugadores se mueven por una ciudad virtual y ayudan a las personas a resolver problemas tecnológicos del mundo real y casos de uso a través de la nube.

Esta es una primera experiencia para Amazon en el mundo virtual del metaverso, que debería dar un nuevo impulso a su Amazon Web Service.

La entrada LEGO ha anunciado una asociación con Epic Games para la creación de un metaverso infantil se publicó primero en Criptoinforme.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL