Oaxaca

Ley de regularización y reordenamiento se debe aplicar a transportes foráneos exigen transportistas de Tuxtepec

-Señala Nahúm Osorio que muchas de esas terminales son irregulares por lo que no justificaría su permanencia en Tuxtepec ni se instalarían en la central camionera.

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca:- Luego de que dirigentes transportistas se reunieran con el Presidente Municipal de Tuxtepec Irineo Molina Espinoza, para conocer el avance del reordenamiento vial para la reubicación de los transporte foráneos, el representante de los transportistas Nahúm Osorio Domínguez señaló que será esta semana cuando se den a conocer estos avances, teniendo como prioridad establecer las terminales en la central camionera de segunda clase.

Agregó que el tema de las terminales foráneas ha puesto en jaque a los transportes urbanos y taxistas, por lo que esperan que el presidente Irineo Molina aplique el reordenamiento vial y que la SEMOVI aplique la regularización de estos transportes, pues aseguró que muchos de ellos no justificarían su permanencia en la ciudad debido a que son irregulares por no contar con la concesión para prestar el servicio.

Aun así dijo que la central camionera no abastecería para el ingreso de tantos vehículos prestadores de servicios, sin embargo explicó que es necesario que las autoridades hagan su trabajo y apliquen la ley para que solo se establezcan aquellas que tienen la documentación en regla y que los demás transportes se regresen a su lugar de origen.

Se sabe que la reunión fue productiva para los representantes de sitios y de la empresa de urbanos, ya que hay compromisos de parte del Edil para sentarse con la policía vial para agilizar el reordenamiento de transportistas delegando a cada instancia sus responsabilidades para que de esta manera queden instalados en la periferia de la ciudad, situación que avala el servicio de transporte local.

Osorio Domínguez asegura que desde la pandemia la afectación en el gremio ha sido devastador, por lo que espera que con el dar luz verde a la central camionera se beneficia a los transportistas locales, aunque reconoció que es necesario la renovación del parque vehicular, pero que mientas continúen sin aplicar este reordenamiento ven complicado en invertir para la renovación de sus unidades.

La entrada Ley de regularización y reordenamiento se debe aplicar a transportes foráneos exigen transportistas de Tuxtepec aparece primero en TVBUS.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL