Ciudades del futuro Propuestas

Liderado por Enrique de la Madrid, ex Secretario de Turismo Federal , el Tec busca desarrollar las ciudades del futuro.

A través de un nuevo centro de investigación y consultoría, liderado por el ex Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, el Tec de Monterrey busca incidir directamente en las políticas…

Arely Sánchez

A través de un nuevo centro de investigación y consultoría, liderado por el ex Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, el Tec de Monterrey busca incidir directamente en las políticas públicas para el diseño de las ciudades del País.

“Estamos generando una iniciativa de ciudades, queremos convertirnos en un referente, no con fines académicos con el fin de ser un agente de cambio que incida en desarrollar nuevos modelos de ciudades”, expuso en entrevista.

Para ello, acotó, esa institución educativa se ha planteado el objetivo de ser un articulador de esfuerzos, de tal suerte que involucre a gobiernos municipales, estatales, empresarios y organizaciones de la sociedad civil para que en conjunto planeen las soluciones a las problemáticas de cada ciudad de México.

“El objetivo máximo es convertirnos en un agente articulador de diferentes ejercicios en las ciudades, queremos que participen las comunidades locales de cada ciudad en la transformación de las mismas. No queremos ser un centro de reflexión sino de acción, con propuestas muy puntuales”, sostuvo.

Enrique de la Madrid consideró que en los primeros 18 meses de operación de la Iniciativa de Ciudades del Tecnológico de Monterrey, los consultores de la misma podrán enfocarse en las primeras cuatro ciudades del País, sin importar dónde estén ubicadas.

“Aún no sabemos qué ciudades serán. Trabajaremos con quienes tengan ganas de participar y donde gobiernos estatales le entren y donde sus empresarios estén dispuestos también a invertir”, manifestó el líder del centro de investigación y consultoría.

Desde la perspectiva de Enrique de la Madrid, para convertir a las ciudades en polos de inversión y emprendimiento, es necesario atender y resolver problemáticas básicas como la seguridad, la densificación, la movilidad y educación.

“La Iniciativa de Ciudades del Tecnológico de Monterrey no pretende que todo se lo dejemos al Gobierno, sino que los planes se cumplan a lo largo de los años, independientemente de los gobiernos que lleguen”, puntualizó el ex funcionario federal.

Fuente: Con informacion de Reforma.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL