Educación

Lista para su apertura la universidad Rosario Castellanos en Magdalena Contreras

La titular de la alcaldía Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, se reunió con autoridades del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos para la firma del convenio que permitirá la apertura de esta institución educativa que albergará a más de dos mil alumnos de manera presencial, tan pronto la pandemia lo permita.

En esta demarcación nunca había existido alguna institución de educación superior pública. Así, tras cinco años de abandono, nos dimos a la tarea no sólo de rescatar el espacio, sino de retomar el proyecto de educación integral, siempre con el apoyo de nuestra jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum y el Instituto Rosario Castellanos, para juntos brindar la oferta educativa que se merecen nuestros jóvenes en La Magdalena Contreras”, expuso Ortiz Couturier. 

La funcionaria local sostuvo que la educación es la mejor herramienta para mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas, de ahí dijo, la importancia para su gobierno de ampliar la oferta educativa para todas y todos los jóvenes que residen en la alcaldía.

A partir de hoy la vida de las y los contrerenses tendrá una nueva propulsión marcada por la educación que a su vez mejore significativamente la calidad de vida, condiciones sociales y económicas de toda la demarcación”, agregó. 

Por su parte, la directora del Instituto Rosario Castellanos, Alma Xochitl Herrera Márquez, explicó que el plantel en la Magdalena Contreras contará con licenciaturas presenciales y a distancia.

Nuestra colaboración significa un logro, no solamente por la apertura de sus instalaciones sino por la oferta educativa dirigida a la población de la demarcación; cumpliendo con ello, el compromiso de ofrecer alternativas y espacios educativos dignos para las y los jóvenes de Contreras”, concluyó.

This content was originally published here.