Quintana Roo

Llega la familia de Victoria Salazar a Quintana Roo; madre y hermano

Luego de cuatro días de la muerte de Victoria Salazar, en manos de policías municipales de Tulum, ayer en la noche, llegó su familia al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde los estaba esperando, el fiscal general, el Mtro. Óscar Montes de Oca, el motivo es para realizar los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo de la víctima.

A través de un comunicado por de la cancillería de El Salvador, anunciaron que Rosibel Arraiza y René Olivares, madre y hermano Victoria Esperanza Salazar, llegaron a Quintana Roo cerca de la medianoche. Es de mencionar que el arribo no fue captado por las cámaras de los medios de comunicación, ya que no les fue permitido el acceso.

Llegaron para reclamar el cuerpo y terminar los trámites correspondientes

Llega la familia de Victoria Salazar a Quintana Roo; madre y hermano

“A esta hora, la familia de Victoria Salazar es recibida en el Aeropuerto Internacional de Cancún por nuestra Directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la Comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis”, dice parte del comunicado.

El gobierno de El Salvador reafirmó su compromiso con la familia de Victoria para darle seguimiento al caso, así como brindarle todo el apoyo durante el proceso, por ello es que hicieron todo lo posible para que la madre y el hermano de la hoy difunta estén en territorio mexicano.

“Tras las gestiones del Gobierno del Presidente @nayibbukele, tanto la madre como el hermano de nuestra compatriota, llegan a territorio mexicano para realizar diversas diligencias legales relacionadas al asesinato de Victoria”, publicó en sus redes la cancillería de El Salvador.

Llega la familia de Victoria Salazar a Quintana Roo; madre y hermano

Por último, recalcaron que darán seguimiento al tema de la dos niñas de Victoria, quienes están en estos momentos en el DIF municipal, bajo resguardo, “seguimos apoyando de manera articulada a esta familia en la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional, así como en todas las acciones que garanticen el bienestar de sus hijas menores de edad”, concluyeron. La Verdad Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL