Sonora

Lluvias ‘frenan’ al Chepe: suspenden ruta turística por daños en vías – El Financiero

El tren turístico Chihuahua-Pacífico (Chepe) suspendió el servicio de rutas debido a deslaves por las intensas lluvias que han caído en el noroeste del país.

La infraestructura ferroviaria sufrió afectaciones que serán reparadas lo más pronto posible, informó la compañía encargada del servicio.

La empresa emitió un comunicado este viernes. en el que señala que se antepone la seguridad de los pasajeros por lo que hasta nuevo aviso se suspenderán las corridas de Los Mochis a Chihuahua, de las rutas Chepe-Express y Chepe Regional.

Personal de infraestructura y especialistas externos están inspeccionando la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes y/o deslaves, a fin de minimizar riesgos en la operación.

“Ante esta situación, las modificaciones de reservaciones para viajar en el periodo de cierre antes señalado serán realizadas sin cargo, pudiendo reprogramar la fecha de viaje con una vigencia de hasta un año (a partir del 18 de agosto de 2022) o solicitar el rembolso del boleto del tren. Agradecemos su comprensión durante esta contingencia y cierre temporal del servicio. Los mantendremos oportunamente informados sobre la situación”, explicó la empresa en el comunicado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana sábado se esperan puntuales lluvias intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, que pueden alcanzar hasta los 150 milímetros, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango de hasta 75 milímetros.

Estas lluvias serán provocaras por la interacción entre el monzón mexicano y un centro de baja presión.

La ruta del Chepe abarca más de 350 kilómetros desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, en Chihuaha, con paradas en destinos como Bahuichivo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL