Baja California

‘Lo amamos presi’, ¿AMLO besó a diputada en Baja California?, se arma polémica en redes

Recientemente, durante la gira que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en tierras bajacalifornianas, se suscitó un momento inesperado que dejó a los testigos y asistentes estupefactos, pues, mientras caminaba entre la multitud, le sonrió a una mujer, quien mostró su admiración por el mandatario, a lo que él respondió abrazándola y con un beso que causó revuelo en redes sociales, pues consideran que fue sin consentimiento.

Aunque la mujer no mostró molestia ante el acto, sino que, por el contrario, respondió con una sonrisa y posó para una fotografía junto al mandatario, el gesto del jefe del Ejecutivo mexicano, registrados y capturado por las cámaras celulares de los presentes, ha generado diversas reacciones en la opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO explota contra Karla Quintana; niega que hayan 126 mil desaparecidos en México

El episodio que involucra al presidente de México ha reavivado el debate en torno al establecimiento de los límites personales y las normas sociales que rigen las interacciones interpersonales, especialmente en el contexto de figuras públicas.

Aunque la reacción de la mujer parecía positiva, el incidente nos rememora la discusión sobre la importancia del consentimiento y el respeto a la autonomía de cada individuo, independientemente de las circunstancias y del género al que pertenezcan.

Las reacciones en redes sociales han sido diversas; algunos usuarios destacaron la aparente falta de consideración hacia el espacio personal de la mujer, mientras que otros aducen que la respuesta positiva de esta última indica cierto consentimiento de la acción inusitada del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Engañó AMLO a Claudia, asegura Riva Palacio, y ‘la marcó como una pieza que puede mover a su voluntad’

“Ya conocimos a la próxima Secretaria de Gobernación… Próximamente gobernadora”, “Lo que nos faltaba”, “Un beso en la boca sin su consentimiento??? Y la investidura presidencial qué?”.

Con información de medios

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL