Política y gobierno

López Obrador elige a abogada como directora del SAT | La Verdad Noticias

López Obrador elige a abogada como directora del SAT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este miércoles a Margarita Ríos-Farjat como la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Informo también que ya se nombró a Margarita Ríos Fajar como la directora general del SAT. Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del Gobierno, no podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos”, declaró en conferencia de prensa.

Margarita Ríos Fajar

Cabe mencionar que la funcionaria que asumirá el cargo es abogada y tiene una maestría en Derecho Fiscal, incluyendo un doctorado en Política Pública.

En una pregunta inesperada, el mandatario aclaró que Rosalinda López Hernández, exsenadora, esposa del gobernador electo de Chiapas y quien se comentaba sería la nueva directora del SAT, trabajará en el organismo, pero la titular será la ya mencionada.

“Ríos-Farjat es una abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo. Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, sólo que la directora va a ser Margarita Ríos-Farjat”, indicó López Obrador.

Hizo un llamado a la ciudadanía

En la conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana, AMLO aclaró de nueva cuenta que no se presentarán impuestos nuevos ni aumentos en los existentes. De igual forma invitó a la ciudadanía a hacer el pago de sus contribuciones al sistema, al asegurar que en su administración “sus contribuciones, que no impuestos” serán manejados con honestidad.

Andrés Manuel López Obrador

“Si había el pretexto, la excusa, de para qué pagar impuestos si los funcionarios se robaban el dinero, eso se terminó. Por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”, sentenció.

Por otra parte, el mandatario mencionó que para 2019 se generará un aumento de las participaciones federales para estados y municipios de 10% nominal y 7% real, lo cual fue notificado ayer en la reunión que tuvo con todos los gobernadores de la nación.

Source

https://laverdadnoticias.com/economia/Lopez-Obrador-elige-a-abogada-como-directora-del-SAT-20181205-0046.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL