Bienestar Social

Los datos de pobreza nunca dice toda la historia | Foro Económico Mundial

Como líderes mundiales se reúnen en el Foro Económico Mundial para discutir algunos de los problemas más apremiantes del mundo, incluyendo la desigualdad y la pobreza, muchos van a compartir los datos para ilustrar un fenómeno. Sin embargo, los países que se centran en la creación de la prosperidad y no la mera erradicación de la pobreza reaccionar de manera diferente a los datos sobre la pobreza.

por más que sea Difícil de creer, hace décadas, Singapur era muy pobre, y una de las principales iniciativas del gobierno es la de educar a sus ciudadanos. Pero cuando el Dr. Goh Keng Swee, uno de Singapur, a los ministros, a ver cientos de niños que salen de la escuela al final del día, en lugar de ser feliz, estaba con el corazón destrozado. Él y el gobierno de Singapur se entiende que simplemente asisten a la escuela no era suficiente. ¿Qué sería de los estudiantes después de graduarse? ¿Cómo sería la economía de crear y mantener puestos de trabajo para todos estos recién formados niños? Esas eran las preguntas que el Dr. Keng Swee estaba preguntando.

Centrando en la creación de la prosperidad – en contraste, para centrarse en el alivio de la pobreza – obligado Dr. Keng Swee y el gobierno para pedir completamente diferentes preguntas, perseguir diferentes actividades y enfatizan diferentes métricas. En lugar de sobre todo centrándose en los datos, se centraron en el subyacente más profunda de los fenómenos. Y así, en lugar de, principalmente, la construcción de escuelas, Singapur priorizado las inversiones y la innovación, y atrajo a las empresas que crean puestos de trabajo. Esta decisión ha aumentado la necesidad de la educación.

Como resultado, Singapur se ha convertido en una de las naciones más ricas del mundo, con un PIB per cápita de aproximadamente $57,714. Y hoy, no sólo aproximadamente el 99% de las personas que asisten a la escuela secundaria, pero más de la mitad van a obtener una post-diploma de estudios secundarios. Qué habría sucedido si – como muchas de las naciones hoy – Singapur centrado principalmente en los datos de cuántos niños eran educados? Puede que no sean tan exitosos de hoy en día. Los fenómenos de la realidad en el terreno de la unidad los datos.

Con miles de millones de dólares gastados en la asistencia oficial para el desarrollo en las últimas décadas, y cientos de miles de millones gastados anualmente, creemos que si las naciones más centrado en las realidades subyacentes en los datos, no sólo para erradicar la pobreza en el próximo par de décadas, pero hemos establecido las naciones en un camino hacia la creación de prosperidad económica a largo plazo.

la Pobreza en muchos países del África Subsahariana está en aumento, sin signos de desaceleración. Además, casi la mitad de la población mundial – 3.4 mil millones de personas – vive con menos de $5.50 un día y lucha para satisfacer sus necesidades básicas. El problema es que estos datos pueden ser engañosos. Estamos inundados de datos, y necesitamos esta información. Pero los datos, métricas y estadísticas son simplemente representaciones de los fenómenos particulares y no son los fenómenos mismos.

Consideremos otro ejemplo. Los datos muestran que la escuela primaria y secundaria de las tasas de matriculación son ahora, casi a la par con las tasas en los países de altos ingresos. Eso es una buena cosa. Sin embargo, lo que los datos no ilustra tan claramente es que la calidad de la educación no pueden ser más diferentes. En bajos y los países de renta media, por ejemplo, más de la mitad de los estudiantes en la escuela (más de 617 millones de euros) no han alcanzado los mínimos niveles de competencia, de acuerdo a un estudio de las Naciones Unidas. En el África Subsahariana, el número es de aproximadamente 90%. Además, la evaluación internacional de la alfabetización y la aritmética muestran que el promedio de los estudiantes en un país de bajos ingresos realiza peor que el 95% de los estudiantes en los países de altos ingresos. Lo que esto significa en última instancia es que los estudiantes que asisten a la escuela, pero no de aprendizaje. Esto es importante porque los programas, las leyes y las inversiones pueden causar que las estadísticas nominalmente mejorar, aún cuando la realidad va en una dirección diferente.

En la mayoría de las empresas, la forma más común de medir el éxito de una empresa es la rentabilidad de los activos netos (RONA), que es la relación de ingresos dividido por sus activos. En esencia, RONA nos dice lo bien que una empresa utiliza sus activos. Si la empresa RONA sube, una interpretación podría ser que los clientes están dispuestos a pagar precios más altos por los productos de la compañía.

Pero RONA puede ocultar la verdadera historia. Los gerentes, por ejemplo, puede manipular la relación de la subcontratación de tantas actividades como sea posible, reduciendo así los activos en sus balances. Esto hace que RONA a ir tan bien. Cuando una empresa decide externalizar, es decir, la fabricación, el ensayo o la actividad de distribución, la empresa es capaz de eliminar los activos de su balance, lo que aumenta su RONA. No hay nada intrínsecamente malo con esto, pero es importante porque podría estar tratando de ocultar algo mucho más preocupante. En esencia, lo que podría parecer, sobre el papel, la historia de una empresa que está creciendo, que podría ser más complejo. Una empresa puede ser capaz de operar con estos inflados RONA números durante años, pero finalmente los pollos vienen a casa a dormir. Por entonces, por lo general es demasiado tarde. Menos empresas ilustrar esto mejor que Dell Computer.

el Equipo Dell llegó a su máximo en la década de 1990 y se convirtió rápidamente en uno de los más exitosos y rentables compañías de computadoras en el mundo. Pero a lo largo del tiempo, en un intento de mejorar continuamente su eficacia de las métricas y los ratios financieros como RONA, la empresa subcontratada muchos de sus operaciones a una empresa Taiwanesa Asus. La rentabilidad de las nubes, y Dell premiado a la empresa en consecuencia. Los datos que se veía bien, pero el fenómeno detrás de los datos – la destreza para la innovación de la empresa – no. En 2005, después de que Dell había externalizado suficientes actividades para Asus, poniendo a la compañía en el negocio, Asus anunció la creación de su propia marca de computadoras. Y el resto, como dicen, pasaron a la historia. A lo largo de todos los números que tenía se veía bien a Dell. Pero lo que los números no había mostrado fue el impacto que estas decisiones tienen en Dell futuro.

De manera similar, los indicadores de la pobreza puede mejorar, pero eso no significa que los fenómenos de la pobreza son cada vez mejores. Incluso podría estar empeorando. Pero no tiene que ser de esta manera. Los países pueden de forma fiable y sostenible de la superación de la pobreza y, de hecho, muchos tienen; sin embargo, no lo hicieron principalmente por tratar de erradicar la pobreza. Lo hicieron por centrando en la creación de la prosperidad. En la superficie, la diferencia entre las dos estrategias puede parecer una cuestión semántica, pero que no podía estar más lejos de la verdad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL