Salud y Comida

Los informes de aumento de la discapacidad de salud mental en los Estados Unidos

Los resultados aparecen en la edición de noviembre de la revista American Journal of Public Health.

“Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de mejorar el acceso a los servicios de salud mental en nuestras comunidades y una mejor integración de estos servicios con la prestación de atención primaria”, dijo Mojtabai, profesor asociado en el Departamento de Salud Mental de la Escuela de Bloomberg. “Si bien la tendencia en la discapacidad de salud mental de auto-reporte es claro, las causas de esta tendencia no se conocen bien.”

Para el estudio, Mojtabai revisó datos de la Encuesta de Entrevista Nacional de Salud de Estados Unidos cubre 312 364 adultos de entre 18 y 64 años. Él encontró que la prevalencia de la discapacidad en salud mental autoinformada pasó de 2,0 por ciento de la población adulta de 1997 a 1999 al 2,7 por ciento entre 2007 y 2009. De acuerdo con Mojtabai, el incremento es equivalente a casi 2 millones de los adultos con discapacidad. También destacó el aumento de la prevalencia de la discapacidad de salud mental era principalmente entre las personas con trastornos psicológicos importantes que no utilizan los servicios de salud mental en el último año. Los resultados mostraron que el 3,2 por ciento de los participantes reportó no recibir atención de salud mental por razones financieras entre 2007 y 2009, frente al 2,0 por ciento desde 1997 hasta 1999.

En un estudio publicado el mes pasado, Mojtabai y sus colegas encontraron que las recetas de los medicamentos antidepresivos por proveedores no psiquiatra sin ningún diagnóstico psiquiátrico acompaña aumentado en más de un 30 por ciento en la última década.

La investigación fue financiada por el Centro de Iniciativas para la Salud Mental en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL