Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Los personajes de Los Bridgerton, ordenados según su inteligencia

Astutos, ladinos, espabilados… Los personajes de la serie de Netflix son, además de sexys, inteligentes. Este es el ranking de todos ellos, de más a menos, según su perspicacia y su ingenio.

Daphne Bridgerton

Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) tiene 18 años al principio de la serie y al principio de la temporada en Londres, por eso hace su presentación en sociedad, donde epata a la Reina. Pero tras su juventud y su belleza, los espectadores pronto se dan cuenta de que no es una mujer florero que se vaya a plegar a los deseos de un hombre. Daphne querrá controlar su propio destino, se alejará de matrimonios concertados y hará todo lo que está en su mano para conseguir lo que quiere en su vida. Quizás no tiene la inteligencia académica de su hermana Eloise pero sí, la inteligencia social y emocional que se espera en una duquesa de Hastings.

Penelope Featherington

Penelope Featherington (Nicola Coughlan) no es la chica por la que todos se pelean a la hora de proponerle matrimonio; de hecho, Colin Bridgerton, el chico que le gusta, no se fija en ella más que como amiga. Sin embargo Penélope es mucho más inteligente de lo que cualquiera cree. No solo mantiene fielmente la amistad con Eloise y con Marina, a la que protege a toda costa y ayuda en su relación con el caballero que lucha en España, sino que además pasa toda la temporada ocultando que ella es Lady Whistledown. Todas sus amigas están preocupadas de la identidad de la autora de los pasquines y ella, que estuvo detrás de la artimaña durante todo el tiempo, se encargó de imprimirlos mientras mantenía su gran secreto.

Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) es una joven adolescente que desafía a su tiempo: es la hermana escritora, lectora, independiente y fumadora de Daphne, la joya de la familia Bridgerton. Su hermana mayor hace todo lo que puede para acabar con Simon, el hombre de sus sueños, pero Eloise parece mucho más feliz rodeada de sus libros, cuadernos y averiguaciones de quién podría ser Lady Whistledown. Es una mujer muy inteligente y teme que todos sus talentos académicos se desperdicien si hace lo que le dice su madre de prepararse para casarse en un futuro no muy lejano.

Lady Danbury

Lady Danbury (Adjoa Andoh) fue la encargada de cuidar al pequeño Simon Basset cuando su padre renegó de él, y le llevó a ser el hombre educado y elegante que es de adulto. ¡Qué momento aquel en el que el viejo Duque de Hastings se pone insoportable y antipático con el niño y Lady Danbury le pone en su lugar! Esta maravillosa mujer es capaz de enfrentarse a un hombre o a una mujer sin apenas inmutarse, con un fuerte sentido de la ética y de la moral. Siempre sabe lo que es mejor para su querido Simon y sus opiniones son muy tenidas en cuenta en la corte.

Lady Violet Bridgerton

NICK BRIGGS/NETFLIX

La matriarca del clan Bridgerton, Lady Violet (Ruth Gemmell), ha tenido que quedarse muy joven al cuidado de siete hijos tras morir su esposo por culpa de la picadura de una abeja. Pero esa ingente tarea no le ha hecho olvidar que se debe a la corte, como parte de la aristocracia británica, y también a su familia: sabe poner en su sitio a sus hijos cuando se pelean entre sí, sabe estar al lado de su hija Daphne cuando le cuenta que su relación con Simon es “una farsa” y defiende a su familia de todos los chismes que escucha en la modista y en los panfletos de Lady Whistledown.

Cressida Cowper

Aunque nos caiga mal porque es la enemiga de Daphne y cotillea todo lo que puede para hacerle daño a ella y al Duque de Hastings, Cressida Cowper (Jessica Madsen) no es precisamente una mujer estúpida; todo lo contrario. Sabe perfectamente todo lo que hay que hacer para medrar en su sociedad. Por ejemplo, hacerle la pelota al sobrino de la reina, al Príncipe, para intentar que se fije en ella. O acechar a Daphne a altas horas de la noche para saber lo que ocurre en la oscuridad de un jardín. No tiene remordimientos algunos para ascender de posición en la aristocracia y la veremos más adelante con mucho más que decir (y hacer).

Simon Basset

Hemos tenido que llegar a la mitad de la lista para ver aparecer un protagonista masculino, y el primero que sale es Simon Basset (Regé-Jean Page). A guapo no le gana nadie, pero está claro que la inteligencia a veces le escasea. Vemos que de niño era un niño especialmente talentoso, a pesar de los problemas de aprendizaje que le hacen ganarse el desprecio de su padre. Pero… ¿qué sucede de mayor? Cuando conoce a Daphne Bridgerton está lleno de inmadurez como para ser consciente del amor que siente por ella y luchar contra el odio que le produce el abandono paterno. Sí, es muy atractivo, pero a veces le sobra tontería.

Marina Thompson

Es uno de los personajes más odiados y queridos a la vez de ‘Los Bridgerton’: Marina Thompson (Ruby Barker) es la prima lejana de los Featherington que vive en el campo y que llega a Londres para formar parte de la aristocracia y encontrar marido. Al principio se convierte en la gran rival de Daphne; los pretendientes hacen cola en su puerta, pero su embarazo de un soldado que está luchando en España se convierte en un problema para su familia, y su tía decide encerrarla en una habitación. Marina es muy inteligente para cautivar a Colin Bridgerton (un movimiento que Lady Whistledown, en su propio interés, desmantela) pero no lo es tanto tomando decisiones para abortar a su bebé. Ingiere hierbas y tés para ello, lo que podría haber tenido un resultado fatal.

Anthony Bridgerton

El actual Lord Bridgerton, Anthony (Jonathan Bailey), parece no dar pie con bola a lo largo de toda la serie. Está claro que se mueve por buenas intenciones, como el amor, el honor y la protección a su familia, pero muchas veces mete la pata y toma las decisiones equivocadas. Por ejemplo, se encarga de buscar personas respetables para casar a sus hermanos y no tiene en cuenta sus sentimientos. Es inteligente pero esa inteligencia no la lleva a sus movimientos: intenta casar a Daphne con un hombre tremendamente desagradable y tiene una terrible pelea con Simon, su mejor amigo. Aunque él quiere que todos los demás cumplan sus obligaciones con honor, él no hace su parte de establecerse, casarse y tener al heredero de la saga por su aventura con la cantante de ópera, Siena Rosso.

Colin Bridgerton

LIAM DANIEL/NETFLIX

Colin Bridgerton (Luke Newton) es el tercer hijo de los Bridgerton y comienza a tener algo más de peso en la narración a partir de la segunda mitad de la serie. Sabemos que es el objeto de deseo de Penelope Featherington, pero él solo la considera como su mejor amiga y, sin embargo, va poco a poco enamorándose de Marina Thompson. Se dejará engatusar rápidamente por las artimañas de esta y, cuando se de cuenta de la trampa, solo querrá marcharse a recorrer mundo.

Lady Featherington

El de Lady Featherington (Polly Walker) es un personaje cuya inteligencia vamos viendo con el progreso de la serie. Al principio no nos impacta su astucia, pero cuando su marido rechaza una propuesta de matrimonio perfectamente adecuada para su hija Philipa (Harriet Cains), sabe que algo está sucediendo. Entonces, tras poner a prueba sus habilidades detectivescas, se da cuenta de que Lord Featherington (Ben Miller) tiene muchos secretos y que ha arruinado con ellos a la familia. No podrá ponerle solución, pero sí fue lo suficientemente inteligente para descubrir lo que ocurría.

Benedict Bridgerton

Para ser el segundo de los Bridgerton, el heredero de la saga si a Anthony le sucede algo, Benedict (Luke Thompson) está un poco ‘a por uvas’; le vemos despreocupado, sin ninguna prisa tampoco por casarse ni tener hijos. Benedict se siente muy atraído hacia el arte y la pintura, una afición que él quiere convertir de alguna manera en su trabajo. Aunque no es algo en lo que le apoyen demasiado, está claro que tener una sensibilidad artística tampoco le convierte en un ‘cabeza hueca’.

Siena Rosso

Siena Rosso (Sabrina Bartlett) es una de las cantantes de ópera más famosas de su tiempo y se pasa toda la primera temporada manteniendo una relación con Anthony Bridgerton. A pesar de tener una gran voz, no es especialmente inteligente: quiere que un hombre acomodado le ‘rescate’ de su posición y salir de la clase baja a la que pertenece. A pesar de que sobresale entre otras mujeres por negarse a cumplir las normas del matrimonio y de la alta sociedad y por conseguir que los hombres la hagan caso, en sus propósitos le ciega su amor por Lord Bridgerton.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL