Política y gobierno

‘Los que están en el gobierno no dan una’, dice Alejandro Moreno a AMLO | La Neta Noticias

Desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, varias figuras políticas lo han criticado por las decisiones que ha tomado y en esta ocasión quien no se guardó nada fue el presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

#NosPreocupaQue no se incentive la inversión productiva que ayude a revertir el estancamiento económico. pic.twitter.com/PqxQpDX5Au

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 11, 2019

El dirigente aseguró que durante mucho tiempo se criticó a administraciones pasadas por la situación de México; sin embargo, esta nueva ‘no da una’.

Moreno Cárdenas presentó gráficas del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020, resaltando que la estrategia del gobierno actual no generará empleos.

Señaló que aproximadamente el 90 por ciento de los fondos federales se destinará a tres programas sociales: el de pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y de reforestación.

Mientras que proyectos como el de empleo temporal, atención a jornaleros agrícolas y el de comedores comunitarios se eliminaron.

“Nos preocupa que el presupuesto se esté destinando solamente al asistencialismo que en nada beneficia al crecimiento y desarrollo del país. Nadie está en contra de que se apoye a los grupos vulnerables, pero esta es una política que no tiene destino ni rumbo, vamos a tener complicaciones”.

El político priista reiteró su apoyo a los agricultores que se han manifestado en varios lugares del país por el recorte de 19 mil 181 millones de pesos para impulsar programas de apoyo al campo.

Moreno Cárdenas también mostró su inquietud por las modificaciones al presupuestos en el sector turístico, que fueron cercanas a los 3 mil 751 millones de pesos.

Con respecto a la Ley de Ingresos y la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para cobrar impuestos y cuota de contenido nacional a las plataformas digitales de entretenimiento, Moreno Cárdenas dijo que el partido estaría a favor de la propuesta, pero antes se revisará.

A mediados de agosto, López Obrador habló de los programas sociales como los pilares para llevar a cabo la Cuarta Transformación.

El mandatario federal destacó que los mexicanos están contentos con los programas de bienestar, por lo que seguirá impulsando este tipo de apoyos para jóvenes, personas de la tercera edad y campesinos.

Además, AMLO celebró que los estímulos para los que poseen una beca o una pensión están llegando a las comunidades más apartadas del país.

“Vamos bien en lo económico, vamos bien, requetebién en los programas de Bienestar, la gente está contenta porque están llegando apoyos como nunca”[sic].

Con información de El Universal, Gobierno de México y La Neta Noticias

Portada: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO y Twitter @alitomorenoc

Fotos interiores: Milenio/PRI/Gobierno de México

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL