Chiapas

“Luego por qué las matan”: profesor de universidad en Chiapas justifica feminicidios (VIDEO) | Reporte Indigo

Luego del feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) volvió a estar en la mira de las críticas tras difundirse el video en el que un profesor de esa institución educativa trató de justificar los feminicidios en México.

Previamente, la UNACH fue señalada por no atender las denuncias de la estudiante de medicina Mariana Sánchez, quien había acusado que mientras realizaba su servicio social en esa Universidad fue víctima de abuso sexual.

Aunado a ello, fue un profesor de la Facultad de Medicina quien ya se volvió viral en redes sociales al ser exhibido, en un video durante su clase en línea, justificando los asesinatos de las mujeres en el país.

“Luego porque las matan” (refiriéndose al presunto feminicidio de #JusticiaParaMariana), dice el Doctor Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de obstetricia de la Facultad donde estudió la joven, Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas @comunica_unach pic.twitter.com/wJVoHQyNw0

— Tierra de Todas (@TierraDeTodas) February 1, 2021

“Le daban chance porque no había a quien abrazar. Sí, pero a mí me tocamos las mujeres, y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen que por qué las matan!”, dice el docente.

De acuerdo con usuarios de redes, el profesor es director de la materia de Obstetricia de la UNACH y se llama Héctor Alonso Álvarez Chang, quien además aparece sonriendo al momento de dar su opinión respecto al tema de los feminicidios.

Las críticas y reproches no se hicieron esperar contra el docente, ya que generó polémica en medio de la muerte de la joven Mariana Sánchez, quien fue ignorada por la misma institución académica al denunciar el abuso sexual que sufrió.

El pasado 28 de enero, Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto en el que vivía. Según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, la muerte de la pasante de Medicina fue por ahorcamiento, por lo que la investigación se realizará por delito de feminicidio.

Dos meses antes Mariana había hecho una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por un ataque sexual que sufrió.

Este caso también se da después que un docente de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES-Aragón), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue separado de sus funciones luego de ser exhibido por sus alumnos cuando realizaba comentarios misóginos.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL