Política y gobierno

Maduro anuncia la captura de supuesto “espía” de EEUU que saboteaba refinerías de Pdvsa – TalCual

Las actividades del presunto espía estarían relacionadas con una supuesta estrategia de sabotaje a la industria petrolera para reducir las posibilidades de producir gasolina

El mandatario Nicolás Maduro informó este viernes 11 de septiembre, que los organismos de seguridad del Estado capturaron a un presunto espía estadounidense que efectuaba una operación en Falcón, concretamente en las refinerías de Amuay y Cardón.

De acuerdo con Maduro, el implicado fue detenido con armas pesadas, dólares en efectivo y otros elementos que dejan clara su responsabilidad en los hechos. También afirmó que poseen fotos y videos para probarlo, que serán reveladas en los próximos días.

«Fue capturado en Falcón un espía estadounidense, espiando en las refinerías de Amuay y Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías y los videos. Fue capturado con armamento pesado especializado, una gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público», declaró.

Se trataría de un miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, que prestó servicio en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en Irak.

Las actividades del presunto espía estarían relacionadas con una supuesta estrategia de sabotaje a la industria petrolera, y podrían guardar relación con un plan para ocasionar una explosión en la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, con la finalidad de perjudicar la refinación de crudo para producir gasolina en el país.

«Quieren evitar que Venezuela produzca derivados del petróleo, gasolina. Han llegado a ese nivel de locura. Pero fue demostrado ese plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas y petroleras», destacó Maduro.

*Lea también: Pdvsa desmantelará oleoductos para vender chatarra y financiar proyecto en Monagas

Venezuela padece una crisis de abastecimiento de gasolina. Conductores forman colas de más de 24 horas con la esperanza de reabastecer los tanques de sus vehículos, mientras el gobierno chavista intenta solventar la situación importando combustible desde Irán, en un contexto complejo para recibir importaciones, debido a las sanciones de Estados Unidos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL