Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Magnum se apunta al negocio de los NFT con imágenes de su archivo histórico

Pese al entusiasmo inicial entre la comunidad fotográfica, lo cierto es que los NFT no parecen pasar por su mejor momento. Arrastrados por la devaluación de las criptomonedas, algunos no dudan en hablar ya de timo piramidal y, en cualquier caso, las dudas sobre la rentabilidad de esta suerte de arte digital son cada vez más grandes.

En este contexto aparentemente poco favorable y con la experiencia de la agencia AP aún reciente, Magnum ha lanzado su primera colección NFT coincidiendo con el 75 aniversario de la mítica agencia fotográfica. Una forma de adaptarse -explicaban sus responsables- a los nuevos tiempos y formatos de venta y consumo de imágenes.

La primera venta incluye una selección de 75 imágenes del archivo histórico de Magnum y a lo largo del año saldrá a la venta dos colecciones más de NFT con otras tantas imágenes cada una, seleccionadas por diferentes fotógrafos y fotógrafas. La primera de las colecciones, disponible desde finales de junio, ha sido comisariada por Alejandro Cartagena.

Por si a estas alturas hace falta recordarlo, no se está comprando una fotografía del archivo de Magnum, sino un NFT generado a partir de una de esas imágenes.

Una forma de poseer una copia única -aparecen como edición 1/1, lógicamente) y digital de una fotografía, explican desde Magnum. Eso sí, también advierte que como ocurre en el mundo real, el valor de estas piezas de arte crece o se devalúa con el tiempo.

Latest bid is now 2.25 ETH 🚀 https://t.co/CY0QO8mNRZ

— Magnum Photos (@MagnumPhotos) July 7, 2022

En el caso de los NFT, no parece que la idea de inversión, al menos a corto plazo, haya salido demasiado bien hasta ahora. De todos modos, Magnum se muestra especialmente activa en sus redes sociales con el tema desde hace semanas, anunciando cada venta y el precio que se está pagando por los NFT.

Quienes se animen a probar suerte o simplemente quieran un NFT de Magnum, los precios de subasta en la plataforma Foundation, con precios a partir de 1 Ethereum, lo que al cambio en el momento de escribir estas líneas viene a ser algo más de 1000 euros. Según vemos, por alguna de ellas ya se han pagado más de 4000 euros.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL