Turismo

María José Moreno: «Creo que Plácido es inocente»

La , que está ahora ensayando en Valencia «Las Bodas de Fígaro», ha respondido en defensa de Plácido Domingo a las preguntas de ABC: «No hemos trabajado nunca juntos, me ha venido a saludar a camerino y a escena en una ocasión. Mi experiencia ha ido la de un señor muy educado, muy amable, y es lo que dice todo el mundo».

Sobre los casos que ha publicado la prensa afirma: «Mi opinión es que dudo mucho que haya forzado o violado a nadie, me cuesta creer eso. Creo que es inocente, muy sinceramente. En esta profesión, que viajamos mucho y estamos a menudo fuera de casa, es muy fácil tener relaciones con gente, es normal, pero siempre depende de que uno quiera o no. Se puede aceptar o no. Nos ha pasado a todos. Pero eso no es acoso. Habrá casos en que sí. Me cuesta mucho pensar que este señor haya violado a nadie. Si alguien se fue con este señor es porque querría».

La soprano también reflexiona sobre las consecuencias de estas acusaciones mayoritariamente anónimas, expresadas décadas despues de los presuntos hecho: «Lo que me sorprende es que sale cualquier noticia y ya consideramos que es culpable antes de que haya pruebas o un juicio, ya sea el caso de Plácido o el de otra persona. Eso no está bien. Si las denunciantes tienen pruebas y pueden demostrar el acoso, que lo hagan. Conociendo este mundillo, me cuesta creer que haya acosado a nadie. Seguro que Plácido tenía mucha gente detrás de él y no necesitaba ir detrás de nadie. O igual alguien pensó que yendo tras Plácido su carrera podría prosperar. Es posible. En este mundillo nunca se sabe. Pero de ahí a forzar a alguien, no lo creo. Una de las denunciantes decía que “no se podía decir no a Dios”, y no es así, se le puede decir que no a cualquiera».

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL