Querétaro

Marcelo Ebrard afirmó que ganará la candidatura de Morena a la Presidencia

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que él ganará la encuesta interna para la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024; y que no está esperando que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo ponga como candidato.

Marcelo Ebrard afirmó que ganará la candidatura de Morena a la Presidencia

“Voy a ganar la encuesta, voy a ganar la encuesta y vamos a llevar a cabo todo lo que estado diciendo; vamos a cumplir y ustedes nada más acompáñenme”, dijo Ebrard desde la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, indicó que no está esperando que el mandatario tabasqueño lo ponga como candidato a la Presidencia; pero sí está esperando que lo “dejen competir”. Además dijo que espera que se respete la encuesta y “que sea limpia” y que “por primera vez en una sucesión presidencial, la gente decida”.

Lleva 40 años preparándose para gobernar

El canciller señaló que toda la experiencia adquirida durante su jefatura de Gobierno en la ciudad no debe dejarse perder; “los avances que hemos logrado hay que llevarlos a nivel nacional, lo que se ha hecho qué bueno, lo que no se ha hecho hay que hacerlo”.

Destacó que lleva 40 años preparándose porque en “gobernar no se puede improvisar” y recordó su participación en la reconstrucción de la ciudad después de los sismos del 85, la crisis ambiental en el 87, y durante la pandemia; su trabajo para traer vacunas al país y resolver el problema migratorio con el presidente estadounidense Donald Trump.

Según Ebrard, la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador “tiene aspectos muy positivos”https://t.co/7JgLcvgtAR

— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) November 5, 2022

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL