Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Mark Zuckerberg aún sueña con el metaverso y lanza Quest 3, su nuevo visor de realidad virtual

Mark Zuckerberg aún sueña con el metaverso y lanza Quest 3, su nuevo visor de realidad virtual

El director ejecutivo de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, reveló este jueves su más reciente versión el casco de realidad mixta de próxima generación de la compañía, el Quest 3.

Con un precio inicial de 499 dólares, el dispositivo será un 40% más delgado que los auriculares anteriores de la compañía. Además, contará con realidad mixta de colores, que combina elementos de realidad aumentada y virtual (AR/VR), dijo Zuckerberg en una publicación.

En más detalles técnicos, el nuevo dispositivo cuenta con la siguiente generación de chipset Qualcomm, que mejora hasta 2 veces el rendimiento gráfico. “Nuestros auriculares más poderosos hasta ahora. Llega este otoño [setiembre]”, asegura.

LEE TAMBIÉN: Meta lanza LIMA, su nuevo modelo de Inteligencia Artificial que competirá con ChatGPT y Bard

A inicios del año, ya el dueño de Facebook e Instagram daba luces de este nuevo conjunto de última generación. El Quest 3 será un visor con tecnología Meta Reality. De esta manera, el nuevo casco integrará color estereoscópico, inteligencia artificial, anclajes espaciales y sensores de alta resolución.

Quest 3 será la mejor manera de experimentar la realidad mixta y virtual en un dispositivo independiente. Será compatible con toda la biblioteca de Quest 2 con más títulos en camino”, detalla Zuckerberg. Además, confirmó que revelarán más aspectos en la próxima conferencia de Connect (evento anual de Meta) el 27 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Mark Zuckerberg inició tercera ronda de despidos en Meta

Meta también dijo que reduciría los precios de sus auriculares Quest 2 existentes, al tiempo que agregaría mejoras de rendimiento destinadas a brindar una experiencia de usuario más fluida.

El anuncio de Zuckerberg se produjo menos de una semana antes de que se esperaba que su rival tecnológico Apple presentara su primer dispositivo de realidad mixta, un producto de gama alta con un precio de alrededor de 3.000 dólares, según un informe de Bloomberg.

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL