Tecnología e innovación

Máscaras para el rostro y el coronavirus – Máscaras probablemente frenar la propagación de la covid-19 | Ciencia y tecnología | El Economista

nota del Editor: Algunos de nuestros covid-19 de la cobertura es gratis para los lectores de El Economista de Hoy, nuestro boletín diario. Para más historias y nuestros pandemia tracker, vea nuestra coronavirus hub

“TSU, yo diría, sin sentido de la línea divisoria”, dijo Doug Burgum, el gobernador de Dakota del Norte, su voz captura de como hablaba de las filas que se han roto en su estado sobre el uso de la cara-cubrimientos. Hay similares polainas en otros lugares de América, de las máscaras que se han convertido en el último aspecto de la cultura de la guerra que ha surgido allí sobre cómo lidiar con covid-19. Algunas tiendas se niegan entrada a maskwearers y Mike señores dewine, el gobernador de Ohio, ha revocado una orden requiriendo a la gente a usar de ellos, diciendo que él “fue demasiado lejos”.

en otras partes del mundo, por el contrario, existe una creciente aceptación de que la máscara resistente es una buena cosa. El 5 de Mayo, por ejemplo, la Royal Society de gran Bretaña, la parte superior de la academia de ciencias, la conclusión de que las máscaras “podría ser una herramienta importante para la administración de la comunidad de transmisión”. Esto no es tanto porque protegen al portador—la razón normal que la gente pone en los tiempos de la peste—, sino porque dejan que el usuario infectar a otras personas.

En este contexto covid-19 de la especial particularidad de que la gente que prueba positiva de que a menudo no tienen síntomas—es importante. La investigación publicada el mes pasado en la Naturaleza de la Medicina, por Xi Él de Guangzhou de la Universidad de medicina y Eric Lau de la Universidad de Hong Kong, sugiere que el 44% de los casos son causados por la transmisión de las personas sin síntomas en el momento de la transmisión.

portada

Los que tienen síntomas no debe, por supuesto, estar fuera de casa, a todos. En su caso, las máscaras son irrelevantes. Pero para romper la cadena, que conviene incluso la asintomáticas asumir que podrían estar infectados. Covid-19 se transmite, sobre todo, cargados de virus gotitas de saliva. Los experimentos muestran que la cara cubiertas tan simple como el té-toallas son eficaces. Un estudio encontró que un té toalla usado alrededor de la cara capturado el 60% de las gotitas. En un 75%, una máscara quirúrgica fue mejor, pero no de modo abrumador.

los Gobiernos están empezando a tomar en cuenta. Como parte de la pérdida de su encierro, los holandeses están obligados a llevar la cara-revestimientos en transporte público—, pero no de grado médico, que debe ser reservado para los profesionales. Esto anima a la gente a hacer su propia cuenta.

Ni estudios de laboratorio ni los datos sobre asintomáticos transmisión proporcionar estancos evidencia de la eficacia de las máscaras. Que se necesitan ensayos controlados aleatorios, en los cuales un grupo llevaban máscaras y el otro no. Este sería éticamente difícil, ya que podría condenar a uno de los grupos con una mayor tasa de mortalidad. Los hámsteres, los cuales son susceptibles a la covid-19, son la mejor cosa siguiente a la gente. Así que los investigadores en la Universidad de Hong Kong poner las jaulas de los sanos hámsters junto a las jaulas de los infectados, con un ventilador en entre aprovechando el aire de los infectados de los sanos de la jaula. A veces también se coloca una estirada la máscara de la cara en la corriente de aire. Sin interpuesto máscara, dos terceras partes de los animales sanos fueron infectados dentro de una semana. Con una máscara interpuesto cerca de la sana hámsters (el equivalente de una persona saludable, el uso de una máscara), un tercio fueron. Con la máscara de cerca a los hámsters infectados, sólo una sexta fueron.

a Pesar de que los científicos no pueden experimentar en seres humanos deliberadamente, algunos se preguntan si el mundo está ahora llevando a cabo un experimento que pone a prueba el valor de la máscara resistente. En muchos países de Asia Oriental es una práctica común para el deporte máscaras, incluso antes de que covid-19, para proteger contra las enfermedades respiratorias y la contaminación. Un montón de gente en estos lugares por lo tanto, tomó inmediatamente a usar máscaras cuando el inicio de la epidemia. Los países que adoptaron las máscaras de principios no es, por lo general, se cierran sus economías hacia abajo. Sin embargo, se suprimió la enfermedad de forma más eficaz que los que bloqueado, pero no llevan máscaras.

Hay una correlación entre la máscara resistente y rápida supresión de covid-19. De acuerdo a Patricia Greenhalgh, profesor de la atención primaria de la salud ciencias de la Universidad de Oxford, “no hay un solo país en el que el uso de la máscara fue introducido desde el principio y con un alto nivel de conformidad, donde la enfermedad no fue llevado rápidamente bajo control”. Los escépticos señalan que esto no probar las máscaras de trabajo, ya que los países en los que son ampliamente usados también tienden a ser aquellos que han sido amenazados por las epidemias en el pasado, y por lo tanto se han establecido sistemas de pruebas y rastreo de los contactos.

En el Oeste que nadie normalmente lleva una máscara, aunque en la práctica se está extendiendo. Universal de enmascaramiento se inició en la República checa después de Petr Ludwig, un checo estrella de YouTube, publicó un video en el 14 de Marzo de recomendar la práctica, y se fue viral. Otros medios de comunicación social-influenciadores publicado fotos de ellos mismos usando máscaras. “La máscara de los árboles”, donde la gente cuelga hecho en casa máscaras para que otros la utilicen, surgieron en las esquinas de las calles. El 19 de Marzo de máscaras eran obligatorias en el país. Eslovaquia y Eslovenia se sucedieron rápidamente.

La Organización Mundial de la Salud no ha defendido generalizada de la máscara resistente, y ha recibido algunas críticas por este. Jeremy Howard, un científico de investigación en la Universidad de San Francisco y co-fundador de Masks4all, una organización de caridad, dice: “ellos hicieron un buen trabajo de recomendar el lavado de manos y el distanciamiento social, pero han sido lentos en las máscaras.”

a la luz de todo esto, la normativa que exige a las personas a usar las máscaras se han extendido, como un número creciente de gobiernos de vista de la evidencia como lo suficientemente fuerte como para justificar la coacción. India ahora se les exige para ser usado en las aglomeraciones de los espacios públicos, como Francia, Alemania, Italia y España. En la mayoría del mundo, la gente los use en dichos espacios sin ser dicho, o se requiere por parte de sus gobiernos.

Entre los grandes países, gran Bretaña y estados unidos son los valores atípicos. En gran Bretaña, el gobierno aconseja a las personas a usar máscaras, pero con poco efecto. En el Metro de Londres, alrededor de un tercio de los viajeros hacerlo. En el metro de París, donde las personas de riesgo €135 multa si no logran cubrir sus rostros, todo el mundo hace. En estados unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en los que previamente se recomienda la máscara resistente para la salud de los trabajadores, cambió su mente a principios de abril. Se recomienda ahora que todo el mundo debería usar en lugares donde es difícil para la gente a mantenerse lo suficientemente lejos. Varios estados han aprobado los reglamentos a lo largo de esas líneas, como la Ciudad de Nueva York. Pero, como Gobernador Burgum señaló, las filas ir.

Este artículo apareció en la Ciencia & sección de tecnología de la edición impresa con el título “interrumpimos esta transmisión…”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL