Michoacán de Ocampo

Matan al sacerdote Javier García Villafaña en Huandacareo, Michoacán; Conferencia del Episcopado Mexicano exige justicia

El sacerdote Javier García Villafaña, párroco de la iglesia católica en Capacho, Michoacán, fue asesinado este lunes en el municipio de Huandacareo.

Cerca de las 19:00 horas de este lunes 22 de mayo, fue reportado el asesinato de un hombre, sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de localidad de Capacho.

Pese a que en un inicio las autoridades no revelaron la identidad de la víctima, más tarde se dio a conocer que se trataba del sacerdote García Villafaña.

Derivado de estos hechos, la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió un comunicado en donde lamentó el asesinato del religioso, y por el cual exigió justicia a las autoridades.

Conferencia del Episcopado Mexicano exige justicia por el asesinato del sacerdote Javier García Villafaña

La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó enérgicamente el asesinato del sacerdote Javier García Villafaña, por lo que compartió un comunicado para externar su posición al respecto.

A través de la misiva, señalaron que este tipo de acontecimientos “atentan contra la paz y la justicia” en nuestro país, además de ser un “doloroso” recordatorio de que el crimen organizado y la impunidad siguen presentes en nuestra sociedad.

Por ello, hacen un llamado a las autoridades a que realicen todas las indagatorias correspondientes, hasta poder brindar justicia por estos hechos e identificar y sancionar a los asesinos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que no puede existir la impunidad ante este tipo tan grave de acontecimientos.

Asimismo, hicieron un llamado para que se garantice el estado de derecho para todos los ciudadanos, máxime para todos aquellos que dedican su vida al servicio de otros.

En el comunicado señalaron que continuarán con su labor para promover la justicia, la fe y el diálogo, a fin de que consideran son las herramientas para que se logre una verdadera transformación social.

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (@IglesiaMexico) sobre el asesinato del sacerdote Javier García Villafaña en Michoacán pic.twitter.com/hnIG78RsWw

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 24, 2023

Sacerdote Javier García Villafaña fue asesinado a balazos; era sacerdote de Capacho, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que al llegar al sitio donde fue asesinado el sacerdote Javier García Villafaña, fue encontrado un vehículo que tenía impactos de armas de fuego.

En el interior del automóvil se encontraba el cuerpo del sacerdote que después de varios minutos fue identificado.

La propia parroquia de San Francisco Curungueo confirmó que el hombre asesinado en carretera Cuitzeo-Huandacareo era el sacerdote Javier García Villafaña, de quien señaló era párroco de Capacho.

Además, detalló que fue interceptado en la carretera cuando conducía su automóvil.

“Infórmanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo”, expresó la parroquia en su cuenta de Facebook.

“Queridos hermanos: el Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración, y en las manos de María Inmaculada confían a este hijo suyo para que el Señor de la Vida le reciba en sus moradas de gloria. Dale, Señor, el eterno descanso”

La Fiscalía de Michoacán indicó que ya lleva a cabo una investigación para esclarecer el asesinato del sacerdote de Capacho, Javier García Villafaña, ocurrido en el municipio de Huandacareo.

La dependencia expuso que tras hallas el cuerpo del hombre, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas y se realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia de ley.

“De igual forma, se emprendieron los diversos actos de investigación que permitan el esclarecimiento del homicidio”, agregó.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL