Tecnología e innovación

‘Me hizo promesas a la gente que me había perdido” — Cómo la guerra de Irak forjado un SEAL de la Armada en la vía de la Escuela de medicina de Harvard y de la NASA

< br>

el Teniente de la Marina Jonny Kim
fue viral la semana pasada, cuando la NASA anunció que él y otros 10 candidatos (incluyendo otros seis miembros del servicio) se convirtió en el más reciente de los miembros de la agencia sagrado cuerpo de astronautas. Un decorado de los Navy SEAL y graduado de la Escuela Médica de Harvard, Kim, en particular, parece tener una predilección por la alcanzar la de la gente de los sueños de la niñez.

Sin embargo, Kim compartió con la Tarea & Propósito que su motivación para vivir la vida de la manera que se deriva no tanto de la ilusa ambición, pero desde el dolor y la pérdida que sufrió tanto en los campos de batalla de Irak y de la infancia de la inestabilidad, mientras crecía en Los Ángeles. Kim le dice a su historia en el siguiente Q&a, que fue ligeramente editado para la longitud y la claridad:


Tarea & Propósito: ¿Qué te hizo ir a por los SEALs de la Marina, en lugar de las Fuerzas Especiales o Marine Force Recon o algo así?

Jonny Kim: Los militares para mí nunca fue en la imagen. Mis padres querían que me vaya a la universidad y conseguir un trabajo bien pagado desde allí, pero hay algo dentro de mí que sabía que no estaba listo para eso, y yo no quiero hacer eso. Y yo quería ser parte de algo más grande que yo.

Yo estaba en la clase de arte marcial cuando yo tenía 16 años y mi amigo Keith, que fui a Santa Monica High School con el, me dijo que su meta en la vida era ser un SEAL de la Armada. Estoy tratando de establecer la escena que esto fue en 1999, antes del 9/11, antes de que nadie supiera lo que es un SEAL de la Armada fue.

Cuando escuché a Keith hablar de esta pasión, este sueño, fue muy inspirador para mí: un grupo de guerreros que trabajaron en la noche en que había la más difícil de entrenamiento militar, y lo hizo de estas operaciones que nadie más podría hacer. La parte más importante de todo era que nunca solicitaron el reconocimiento o publicidad de la naturaleza de su trabajo. Y fue tan profundo, que a nivel de la humildad y el profesionalismo, que yo sabía que eso es lo que yo quería hacer.

Yo había oído acerca de las Fuerzas Especiales y yo realmente no sabía mucho acerca de Marine Recon … pero hubo algo que me enamoró, acerca de la formación para ser un SELLO, y sobre el Infierno de la Semana y todos esos difíciles tareas que sentí que tenía que hacer.

Y un montón de fue por mi propia necesidad egoísta, como yo necesitaba para descubrir de mí y de mi identidad. Yo realmente no sabía quién era yo, y no me gusta el tipo de persona que yo estaba creciendo hasta convertirse en. Y yo que pensaba que esta era una decisión tan drástica para mí el tipo de reinicio mi vida, para reorientar lo que yo quería hacer o lo que yo pensaba que podría.

T&P: puedo entender que la falta de confianza y el deseo de forjar su propia identidad. Me puede decir más acerca de que la falta de confianza, era como una especie de timidez o inseguridad tipo de cosa?

Quiero decir, no sé cuán apropiado es para mí para entrar en detalles, pero yo no … yo no tenía la más estable de la infancia. Y creo que mucha de mi inseguridad y mi incapacidad de hablar con la gente y formar relaciones estrechas provino sólo de la infancia de la inestabilidad. Esa es una gran razón por la que yo no tenía grandes sueños de crecer. Yo no tenía ese tipo de saludable, la confianza o la seguridad, y también quizá este tipo de interior de la frustración que sé que puedo hacer algo yo solo, solo tengo que creer en mí mismo. Y yo no tenía eso.

Para mí, convirtiéndose en un SELLO, era el mayor de reset.

T&P: Sólo para asegurarme de que estoy siguiendo … estás hablando de no tener muchos recursos creciendo, y la sensación de no tener muchas opciones a causa de eso?

Ciertamente no de recursos financieros. Éramos de clase media; sería inexacto decir que vengo de una familia pobre. Pero las relaciones familiares que había en la casa eran un poco inestable. Y creo que condujo a una gran parte de la baja de la confianza de crecer.

Yo soy naturalmente una linda persona privada. Pero entiendo que … casi me debo a la próxima generación de niños. Una de las mayores razones por las que yo quería ser astronauta era que yo quería ser capaz de inspirar a los niños pequeños.

Siento que tenemos un deber que yo soy un poco más abierta acerca de donde yo venía. Porque quiero a los niños pequeños a entender que ellos son capaces de alcanzar sus sueños y esperanzas, incluso si ellos no vienen, desde el mejor lugar.

T&P: Cuando se decidió a convertirse en un SELLO, fue luchar contra algo que usted esperaba? No quiero decir que peyorativamente, sé que es parte de la oferta, pero era luchar contra algo que se esperaba, y cómo fue la experiencia real de la misma medida de lo que te imaginabas que sería?

Yo no creo que haya sido preguntado. Creo que es un tema muy profundo y sagaz pregunta. Sí, creo que como un ingenuo, de 18 años de edad, hijo, cuando me uní a la Marina, había estas grandes sueños de ir a combatir y se espera que para ser de una cierta manera, tal vez influenciado por lo que yo había visto en las películas de Hollywood o leído en los libros.

Pero la guerra no era nada de lo que pensé que sería. Y era feo. Y era doloroso. Y había una gran cantidad de sufrimiento.

Y me hizo encontrar un montón de buenas fuera de él. Había algunos de la mayoría de los actos de compasión de todos los que he visto de amor por su prójimo del hombre y de la mujer. Me dio una perspectiva que no creo que hubiera logrado de otra manera. Esta perspectiva de la fealdad, pero al mismo tiempo la belleza de la humanidad me dio mucha esperanza de que podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

Muchos de mis inspiraciones, realmente todos mis inspiraciones para querer hacer cosas buenas en mi vida, para aportar algo positivo para el mundo, nacieron en el campo de batalla. Yo tendría que decir que todo estaba.

Quiero decir, echo de menos a mis amigos, tantísimo, que nunca voy a ver de nuevo. Pero yo no cambiaría estas experiencias para nada.

T&P: soy nuevo, para cubrir los militares lo golpearon, y estoy sorprendido de que podría ser quitado de en el campo de batalla de la experiencia, como después de ver todo lo que la fealdad y con ganas de hacer algo que es extremadamente útil para las personas en el mundo.

Está bien si quiero compartir una historia con ustedes?

T&P: Claro, yo iba a pedir uno, ir a la derecha por delante.

Creo que uno de los mayores actos de amor que un ser humano puede mostrar por otro es sacrificarse por la vida de otro … y eso ha sucedido muchas veces. Una vez que fue profundo para mí, era un hombre joven llamado Michael Monsoor, que estaba operando en una misión de combate en Ramadi, el 29 de septiembre de 2006.

Una granada fue lanzada en su área y él era la única persona entre sus compañeros de equipo que podría haber escapado de la explosión sin daño. Pero en lugar de eso, él saltó sobre una granada, cubiertas completamente con su cuerpo, absorbiendo el impacto y murió desde el último acto. Y él no tenía mucho tiempo para tomar esa decisión.

Me gustaría pensar que yo haría lo mismo si estuviera en la misma posición, pero no creo que nadie lo sabe, hasta que se adentra en esa posición, lo que iba a hacer. Sé que Mike estaba asustada. Yo sé que él no quería morir. Pero estoy tan inspirado que el amor que él tenía por su compañeros fue mayor que su miedo a la muerte. Y para mí, eso es una inspiradora acto que se ha quedado conmigo.

No hay muchos lugares he visto que el acto de amor para alguien más.

T&P: Usted fue enviado a Irak dos veces, y parece que eran increíblemente difícil que las implementaciones de Ramadi y la Ciudad de Sadr … ¿Cómo es posible que la ruta llevará a convertirse en un oficial y pasar a la escuela de medicina?

Yo era el médico de combate de mi pelotón y tuve la feliz oportunidad de tratar a mis compañeros de pelotón compañeros, a los civiles y a veces el enemigo. Pero había un límite a lo que podía hacer para ayudar a la gente. Yo fui entrenado para estabilizar a los pacientes el tiempo necesario para llegar a un hospital y ser tratado por un médico, un cirujano, como la atención definitiva. Y me inspiró mucho por los médicos con los que trabajaba. Sé que muchos de mis amigos deben sus vidas a los médicos y su personal médico.

Me hizo promesas a mucha de la gente que he perdido, que me gustaría pasar el resto de mi vida haciendo algo bueno, algo positivo para el mundo, debido a que dejó un vacío cuando murió, y yo sé que ellos han tenido éxito, de hacer del mundo un lugar mejor había vivido. Esos son los zapatos para que me llene. En ese momento, sentí que la medicina era una buena plataforma para difundir la bondad, para que deje la contribución positiva.

T&P: me imagino que debe haber sido un fuerte pivote para ir de los Sellos, esta muy intensa fraternidad, y luego ir a un civil configuración como la Escuela de medicina de Harvard….fue una transición difícil para usted?

Fue. Probablemente fue una de las cosas más difíciles para mí. Se trata de un conjunto diferente de herramientas que necesita para tener éxito en el SELLO de los equipos frente a un civil de la institución. Tanto como me gusta pensar en mí mismo como un enchufe de persona con una perspectiva amplia, tenía estrechas experiencias hasta ese momento.

A la edad de 18 años después de la secundaria, me uní al ejército y me fui adoctrinado en ese estilo de vida. Y he aprendido mucho de él. Pero de una manera, no había visto el resto del mundo. En una manera, yo tenía un conjunto único de experiencias de la vida que nadie, que la mayoría de la gente en este mundo nunca lo haría, nunca la experiencia.

Pero que es una burbuja en sí mismo un poco, ¿verdad? Para conseguir que fuera de esa zona de confort, de ir a un civil de la institución y de interactuar con personas de diversas experiencias, algunas personas que se encontraban a sólo 18 de ir a la universidad. Que fue, que no vienen de forma natural para mí. Tuve que aprender cómo hacerlo. Y es difícil encontrar experiencias similares, especialmente si usted ha tenido extrema conjunto de experiencias en un ambiente de guerra.

Y la capa de todos los que con … no digo que tuve el trastorno de estrés postraumático. Se le puede llamar lo que quieras.
Pero la verdad es que yo estaba enojado después de la guerra.

Yo tenía un montón de experiencias traumáticas. Una gran cantidad de veteranos de lidiar con estas experiencias traumáticas en su propia manera. Y para mí, mucho de ello fue la ira que no necesariamente dirigida a cualquier persona o cualquier cosa, pero solo … tener que ira en el interior y, y tratando de probar a tener una forma sana para hacer frente a ella, frente a todo lo que trauma y todos los que la pérdida que tenía.

Todo el tiempo estoy tratando de cumplir con mis obligaciones como candidato oficial y de trabajo de un trabajo a tiempo parcial y también mi hijo nació en ese momento. Fue realmente uno de los más difíciles transiciones en mi vida … pero me hizo mucho más fuerte para ella, de una manera diferente.

No creo que la fuerza es puramente define como la fuerza física o su capacidad para soportar una gran cantidad de dolor o trauma mental.
Creo que la fuerza viene en varias formas. Y uno de ellos es aprender a adaptarse y ser honesto con usted mismo y ser vulnerable. Esa fue una de las cosas más difíciles para mí es aprender a ser vulnerables y abrirse a los demás.

Debido a que no fue algo que aprendí en el SELLO de los equipos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL