Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Meade llama a cohesión social en semanario católico

la Redacción | domingo, 03 feb 2019 14:45

“Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de un construir un mejor país”, afirmó José Antonio Meade. Foto de Twitter @JoseAMeadeK

FacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás…6.2K

Ciudad de México. En la edición de este día del semanario Desde la Fe, el ex candidato presidencial José Antonio Meade, destacó la importancia de la cohesión social.

A través de un artículo de opinión, expuso que “no podemos consolidar el país desde la descalificación y la división. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de un construir un mejor país”.

Agregó que el principal objetivo de la política y el gobierno “es la construcción de un país seguro, justo y próspero. Esto sólo puede lograrse con cohesión social. Abonarle a ese objetivo es obligación del gobierno, pero es también un reto de todos, particularmente de quienes estamos llamados a amar al prójimo como a nosotros mismos”.

Añadió que “el éxito de esa misión depende de que seamos capaces de despertar ese ánimo de caminar de la mano, ya que como reza la sabiduría popular, es solo juntos que llegaremos lejos”.

Expuso que preservar el sentido de colectividad, obliga a desterrar la marginación y la exclusión. Exige de palabras y de obras que cierren brechas y distancias.

Meade agregó que “la cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed. Que nadie se sienta forastero en su país. Que el derecho a la vivienda digna sea realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad”.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/02/03/meade-llama-a-cohesion-social-en-semanario-catolico-5140.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL