Ciudad de México

Metro CDMX: Reanudan servicio en Centro Médico tras presencia de humo

El Metro de la Ciudad de México reanudó la circulación de trenes en la Línea 9 luego de que se reportara presencia de humo en la estación Centro Médico.

De acuerdo con quejas compartidas por personas usuarias en Twitter, el humo comenzó a ser percibirse poco después del medio día pero el Metro anunció la revisión en vías de la estación hasta las 13:40 horas.

“Se realiza un corte de corriente en la Línea 9, para revisión de vías en Centro Médico, en breve se reanudará la circulación de los trenes”, publicó el transporte en su cuenta oficial. Minutos después reanudó el servicio y anunció que la marcha sería continua.

En videos e imágenes compartidas en redes sociales se pueden observar trenes detenidos y humo a lo largo de los andenes.

Que pasa en centro medico?, hay mucho humo y los trenes están a mitad de estación…@MetroCDMX pic.twitter.com/3U2YAje30Y

— Isaac León (@IsaacLe41929521) April 5, 2023

Retrasos en el Metro no ‘descansan’ ni en Semana Santa

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos aglomeraciones la mañana de este miércoles 5 de abril, reportaron usuarios del servicio.

Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas AB8 donde ciudadanos afirman paso lento de trenesafluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 20 minutos.

El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea 8 es cada tres minutos; sin embargo, los capitalinos desmintieron a las autoridades y a través de redes sociales denunciaron estaciones saturadas y avance lento de las unidades; así como tiempos de espera de 20 minutos solo para abordar un convoy.

En la Línea A, los ciudadanos igualmente reprocharon que los trenes tardaron más de 20 minutos en salir de las terminales, lo que ocasionó saturación en estaciones y vagones.

En las Línea B y 7, los usuarios se quejan de paso lento de trenes y estaciones saturadas, a pesar de ser Semana Santa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL